River cayó ante Huracán, resignó su invicto y puso en riesgo la clasificación

El Millonario no pudo con el Globo y perdió por 1- 0 cortando una larga racha sin conocer la derrota.

DEPORTES 29 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
River- el gol de Huracán (1)
Walter Mazzantti convierte un golazo que hizo estallar el estadio de Huracán.
Huracán consiguió este viernes sorprender con una victoria por 1-0 ante River en el "Tomás Adolfo Ducó" que lo despojó del invicto y la cima en la de Zona A de la Copa Liga Profesional, incluso complicándole -según otros resultados- la clasificación a cuartos a falta de dos fechas, y justo antes del debut por Copa Libertadores visitando el martes a Deportivo Táchira. Es que el Millonario necesitaba ganar para seguir a la par de Argentinos Juniors arriba y ahora quedó a merced de la suerte de un vasto pelotón.
Huracán fue una locura luego del gol de Mazzantti
Cuando Huracán estaba acorralado, de contragolpe, dio vuelta la historia del partido.
El primer tiempo auguró una noche de vértigo cuando a los dos minutos el debutante Daniel Zabala tocó al gol de taco un centro de tiro libre de Ezequiel Barco pero inmediatamente cobraron offside en el campo de juego. Después, el VAR convalidó la decisión en una apreciación milimétrica que igual dejó margen para la discusión.
En lo que siguió, y salvo por una media vuelta desviada de Miguel Borja, fue el conjunto de Frank Kudelka el que ganó en tres cuartos de cancha y estuvo más cerca de abrir el marcador: el peligroso Walter Mazzantti lo tuvo dos veces, en una cabeceó por arriba y en otra se topó con Franco Armani, y el arquero también debió intervenir ante una buena aparición de Rodrigo Cabral.
Walter Mazzanti honra la camiseta a la hinchada
Mazzantti ofrenda su gol a la hinchada.
En otra enorme polémica, se vio cómo Leandro González Pirez frenó con falta en el área a Ignacio Pussetto, pero Leandro Rey Hilfer y los video asistentes obviaron la acción.
En el complemento, fueron creciendo los de Martín Demichelis de la mano de ingreso de Pablo Solari y, luego, de Claudio Echeverri. Y Solari tuvo tres, en una le faltó puntería y en las otras se topó con un Hernán Galíndez clave. Pero el Millo se quedó y a los 33 lo tomó el anfitrión mal pasado de contra: recibió Mazzantti por derecha en su campo, corrió con el ingresado Nicolás Fonseca persiguiéndolo en soledad y definió ante Armani para romper la paridad.
River desplegó por momento un juego vistoso rápido pero poco efectivo en el arco rival
River desplegó, por momentos, un gran juego pero no fue efectivo en el arco rival.
Ya más desordenado y apurado y con superioridad numérica por la expulsión del goleador por festejar sin camiseta estando amonestado, siguió intentando la visita, que solo pudo amenazar con otra arremetida de Echeverri y un toque afuera de Solari desde inmejorable posición. Al final, la fiesta se quedó en Parque Patricios donde, si bien no hay chances de seguir en camino por el título, sumaron un fuerte envión anímico de cara a lo que viene.
Te puede interesar
IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.