Se presentó la segunda edición de la fiesta de la vendimia en Cachi.

La festividad se llevará a cabo en el mes de abril y se calcula que tendrá una gran convocatoria.

26 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

El día 13 y 14 de abril, en Cachi se desarrollará la fiesta de la vendimia. En particular, hoy se presentó la fiesta en la ciudad de salta, con presencia del Intendente de Cachi, Américo Liendro y otras autoridades. 

Para resaltar en este caso, hay un gran compromiso por parte del sector hotelero y gastronómico, que entre otras cosas han pactado un descuento del 20% para todos aquellos que visiten Cachi. 

IMG_20240326_111528575

El Intendente Américo Liendro, no dudo en valorar y agradecer el gran esfuerzo desarrollado por el sector privado, "Tenemos la participación de casi 20 bodegas y también de muchos vitivinicultores, para nosotros es sumamente interesante que estén apoyando también: Molinos, Seclantás y Payogasta. La verdad que no es fácil seguir con este emprendimiento, pero con la ayuda de ellos y el sector privado es que lo estamos haciendo" 

IMG_20240326_111738195

A sí mismo también es muy importante considerar, que según informaron autoridades de la secretaria de cultura de Cachi, la ocupación hotelera al día de hoy está prácticamente a un 95%, y se prevé incluso que días antes a la realización de la festividad, la capacidad aumente mucho más.

El intendente, también reflexiono en torno a la posibilidad de incluir artistas y como hasta el último momento, se mira de reojo la calculadora para no excederse en los gastos, "la inclusión de los artistas va a ser una sorpresa para los últimos días, sabemos que no es como años anteriores que planificábamos todo, ahora hasta último momento tenemos que estar viendo los números". 

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.