Jubilados: Se oficializó el aumento para los haberes de marzo y cómo se actualizará los próximos meses

Según se especifica en el Decreto 274/2024 publicado en Boletín Oficial, los haberes se actualizarán mensualmente según el INDEC.

NACIONALES 25 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Finalmente, el Gobierno publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que aumentará los haberes a los jubilados. Según se especifica en el Decreto 274/2024 publicado en Boletín Oficial, la actualización se hará mensualmente de acuerdo a la inflación publicada por el INDEC y se aclara que, en ningún caso la aplicación de dicho índice podrá producir la disminución del haber que percibe el beneficiario.

También se confirma que en el mes de abril, los adultos mayores recibirán un adicional del 12,5%.

103541-ley-de-moratoria-previsional-los-jubilados-saltenios-tendran-menos-aumentos-en-2023

La primera actualización en base a la movilidad dispuesta se hará efectiva a partir de las prestaciones previsionales correspondientes al mes de julio de 2024.

A los fines de la transición, para la determinación de la movilidad correspondiente al mes de junio de 2024, resultará aplicable la fórmula vigente a la fecha de dictado del presente.

Están incluidos en este cambio aquellos que sean beneficiarios de las siguientes prestaciones:

a) Prestación básica universal.

b) Prestación compensatoria.

c) Retiro por invalidez.

d) Pensión por fallecimiento.

e) Prestación adicional por permanencia.

f) Prestación por edad avanzada

Te puede interesar
Ley Ómnibus detenidos por manifestarse

Tras la sesión en el Congreso, la policía se lanzó a la "caza" de manifestantes opositores

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Los alrededores del Congreso fueron por tercera jornada consecutiva el escenario de choques entre policías y manifestantes que se oponen a la sanción de la denominada Ley Bases que impulsa el Gobierno. Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.

65e273004b36d_1200

"Pacto de Mayo": los 10 puntos que el Presidente propone firmar a los gobernadores en Córdoba

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 02 de marzo de 2024

La idea del Presidente es firmar este pacto el 25 de mayo en Córdoba. Milei planteó una hoja de ruta que representa “un nuevo pacto fundacional para la República Argentina”. Pero no se limitó sólo a los gobernadores, ya que luego llamo a todos los sectores de la política a firmarlo. Este pacto está condicionado a la aprobación de la ley ómnibus.

Lo más visto