La historia de Paola Vilca: “Cuando me diagnosticaron cáncer, pensé que me moría”

La paciente oncológica recuperada recordó con lágrimas el tránsito de su enfermedad. Pidió a la gente que se realicen los controles, ya que son muy importantes para la detección a tiempo y el tratamiento del cáncer.

DE BUENA FUENTE 22 de marzo de 2024
vilca 4

Hasta antes de que le diagnosticaran de cáncer, la vida de Paola Vilca era como la de cualquier mujer y madre. Es empleada en un comercio, y mamá de un niño de 8 años. Pero su historia de vida está llena de aristas cuando empieza develar cómo fue cambiando su vida desde ese día de abril de 2021, en que le dijeron que tenía un cáncer de ovarios y útero.

“Fue duro y una se asusta, porque te dicen que tenés cáncer y lo primero que yo pensé es que me moría”, dijo Paola esta mañana, en De Buena Fuente, emocionada al recordar ese momento de su vida, que implicó un tratamiento de radioterapia y el riesgo que tuvo que vivir en relación a que por los rayos se afecten otros órganos, como el intestino. 

“Por eso es muy importante que la gente se realicen los controles a tiempo, y que todos sepan que si uno se enferma y se detecta a tiempo, hay recuperación”, señaló Paola.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.