Jubilados cobrarán un nuevo bono de $70.000 en abril

El Gobierno nacional ordenó por decreto otorgar un nuevo bono a los jubilados. Se pagará el próximo mes y será solo de $70.000. No compensará la pérdida real de ingresos.

NACIONALES22 de marzo de 2024
jubilados-5

El Gobierno de Javier Milei ordenó por decreto otorgar un nuevo bono de $70.000 para jubilados, que según el anuncio, se les abonará en el mes de abril. De este modo, la medida del Gobierno busca aliviar, en parte, el efecto de la licuación que produjo el ajuste del propio Ejecutivo nacional. El bono quedará más de 20.000 pesos por debajo del que debería otorgarse para que estos no pierdan ingresos reales frente a la inflación acumulada.

La noticia se confirmó a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 268/24. El bono de abril está dirigido a aquellos jubilados que perciban una suma igual o inferior a $134.445,30. Para aquellos que superen este monto, el beneficio adicional ascenderá a la cantidad necesaria para alcanzar la cifra de $204.445,30.

En el decreto se menciona que el bono se entrega por “la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

De cuánto es la jubilación mínima de ANSES
Según la última actualización de marzo de 2023 a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la mínima quedó en $134.446, de modo que, sumando el bono, el monto final alcanza los $204.445.

Quiénes pueden acceder al bono de $70.000
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Pensión No Contributiva por Vejez.
Pensión No Contributiva por Invalidez.
Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os.
Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
Otras Pensiones No Contributivas.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.