El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

NACIONALES 15 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El panorama tributario en Argentina siempre ha sido objeto de discusión y ajuste constante. En este sentido, el Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

Una de las principales novedades del proyecto impulsado por el oficialismo es la actualización trimestral de las escalas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Este cambio significativo busca mantener la equidad y la adecuación del sistema a los constantes cambios económicos que experimenta el país.

afip.jpg_1572130063 (1)

 Antes de adentrarnos en los detalles de las nuevas escalas, es importante resaltar que el proyecto también contempla un aumento en las contribuciones al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Régimen Nacional de Obras Sociales. Además, se introduce la posibilidad de realizar un aporte adicional al sistema de obras sociales, brindando flexibilidad al contribuyente.

 Aumento de aportes jubilatorios y de obras sociales

Dentro de las modificaciones propuestas, se destaca un incremento del 10% en las contribuciones al SIPA para todas las categorías del Monotributo, con la excepción de la categoría A, cuyo aporte se fija en $9.800. Esta medida refleja el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad del sistema jubilatorio y el bienestar de los trabajadores autónomos.

 Por otro lado, se establece un aumento en la contribución al Régimen Nacional de Obras Sociales para las categorías:

Es importante destacar que un 10% de este aporte se destinará al Fondo Solidario de Redistribución, con el fin de fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios de salud para todos los argentinos.

- A, B y C, elevándola a $13.800. 

- Categoría D: $16.400.

- Categoría E: $19.000.

- Categoría F: $22.000.

- Categoría G: $25.000.

- Categoría H: $29.000

 - Categoría I: $33.000.

- Categoría J: $38.000.

- Categoría K: $44.000.

Te puede interesar
CHUBUT Gobernadores patagónicos

"Nadie puede extorsionar a las provincias con los fondos públicos que les pertenecen por derecho propio",

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El justo reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de coparticipación, que fue motivo de una incipiente crisis política cuyo fin es impredecible, cuenta con el apoyo de los otros cinco gobernadores patagónicos, que están dispuestos a endurecer su relación con la Casa Rosada, para frenar los abusos presidenciales con los fondos de coparticipación.

Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.