Barrio 17 de octubre: Ante la demanda, la Agencia Antidrogas coordina acciones preventivas en la zona

La Secretaría de Seguridad se reunió con referentes del barrio 17 de Octubre de la Capital para planificar talleres preventivos y de concientización sobre consumo problemático de sustancias.

SALTA 14 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, se reunió con referentes vecinales del barrio 17 de Octubre para dialogar sobre las problemáticas sociales que afectan a la comunidad.

La principal preocupación en la zona está relacionada al consumo problemático de drogas que genera hechos delictivos y de violencia.

94632-la-agencia-antidrogas-coordina-acciones-preventivas-con-vecinos-de-la-zona-norte

En este aspecto acordaron trabajar de forma conjunta en la realización de talleres formativos y acciones de concientización sobre los perjuicios que ocasionan las adicciones, marco legal, narcotráfico y sistema de denuncias web,  para reportar a vendedores de droga.

Se trabajará en el centro vecinal, escuelas y espacios comunitarios del barrio por medio de una red de acción, con organismos competentes, que se conformará de manera conjunta.

Participaron de la reunión la directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia, la  jefa de Capacitación del organismo, María Eugenia Fernández, representantes de la Policía Comunitaria, representantes de la  Dirección de Relaciones con la Comunidad y Policía Comunitaria de la jurisdicción.

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.