
Sáenz: “La investigación de AFIP a la Municipalidad estuvo direccionada”
Daniel Torres
En uno de sus primeros contactos con la prensa en lo que va del año, tras firmar un convenio de mutua colaboración con la Red PAPIS, Sáenz aclaró que “acá no hubo un allanamiento sino una orden de presentación, que son cosas distintas, donde se pidieron expedientes y nos pusimos a disposición de la justicia”.
“Independientemente de eso, internamente estamos haciendo las auditorías y sumarios correspondientes por si hubiese habido algún delito, pero se trata de expedientes relacionados a cuatro empresas, y es bueno aclarar que estas empresas cuestionadas por evasión fiscal también trabajaron con la Provincia”, prosiguió.
Desconfiado, agregó que “no quiero pensar en que hay una persecución, pero sí creo que muchas veces se direcciona una investigación desde AFIP Salta como pasó en este caso que fue algo insólito”.
“Estoy en desacuerdo que no se investigue equitativamente porque estas empresas también trabajaron con la provincia, y lo extraño es que iniciando el año electoral pasé esto, pero ya estamos acostumbrados desde que llegamos a la intendencia”, señaló.
Ante la consulta sobre si detrás de todo esto está el Vice-Gobernador, Miguel Isa, respondió que “conociéndolo a Miguel Isa no creo que está detrás de esto, pero la vida da muchas sorpresas”.


Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Imputarán a la mujer que le fracturó la mandíbula a una médica en el Papa Francisco

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

Dos allanamientos en Las Lajitas culminaron con tres detenidos y el secuestro de 86 dosis de drogas

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio
JUDICIALES24 de octubre de 2026

