Prevención del dengue: En la ciudad se logró levantar 3.400 neumáticos en desuso

Finalizó la primera campaña de acopio de cubiertas en el Campo Histórico de la Cruz, con el objetivo de evitar que sean arrojados en la vía pública y prevenir la proliferación de mosquito del Dengue.

SALTA 11 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Municipalidad finalizó esta segunda campaña denominada "Neumatón" en la ciudad. La cual tuvo como objetivo acopiar neumáticos fuera de uso y prevenir que sean arrojados en la vía pública o que se acumulen en las viviendas o galpones de empresas.

neumaton-13-2048x1152

No sólo se busca evitar el impacto ambiental sino también cuidar la salud de las personas ya que estos elementos pueden ser lugares propicios para la proliferación de mosquitos, insectos y roedores.

“Estamos muy contentos porque en estos dos días de trabajo logramos recolectar tres mil neumáticos en desuso” detalló Gonzalo Garcete, director general de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos; y destacó que “el compromiso de los vecinos de la ciudad y empresas locales permitió que lleguemos a este logro y vamos a ir por más en siguientes operativos, que informaremos en su debido momento”.

neumaton-15-2048x1152

Es importante recordar que, la actividad se concretó a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle, que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos para la elaboración de cemento.

Este evento es itinerante y se trasladará a los barrios los primeros jueves y viernes de cada mes.

Durante la campaña, los vecinos obtuvieron ecopuntos para canjearlos por premios gracias al aporte de empresas e instituciones amigas del ambiente; y en el caso de las empresas, estas recibieron un certificado ambiental de disposición final.

neumaton-12-2048x1152

Estas 34 toneladas de neumáticos fuera de uso (NFU), vienen a sumarse a otras 20 toneladas que se recolectaron del Relleno Sanitario San Javier, a comienzo del año.

Te puede interesar
Directores de museos junto a los ministros

El sábado todos los salteños podrán ir gratis a los museos.

Gabriel Umbert
SALTA 14 de mayo de 2024

Esta mañana en el Museo de Arte Contemporáneo, Diego Ashur, secretario de cultura, conjuntamente con Cristina Fiore, ministra de educación ciencia y tecnología y directores de los museos de la provincia, revelaron detalles respecto a como se va a celebrar el sábado 18 de mayo el día internacional del museo en Salta.

Lo más visto
Carolina-mamá del nene fallecido en el pozo

La madre del nene que murió en la escuela de La Poma reclama justicia y resarcimiento al gobierno

El Expreso de Salta
SALTA 12 de junio de 2024

Carolina, la mamá del nene que cayó en el pozo ciego de una escuela en La Poma, estuvo con su abogado, el doctor Sergio Heredia, en plaza 9 de Julio reclamando justicia por su hijo Valentín. Además, la mujer negó que el gobierno le esté brindando asistencia sicológica, luego del intempestivo deceso de su nene. "Nunca me dieron contención psicológica", dijo y denunció que se podría haber evitado la tragedia porque "la escuela tenía conocimiento de este pozo y no fue señalizado".

Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.