Pacto de Mayo: Kicillof, a Milei "Si se trata de reuniones para fotos y marketing, arranquen sin nosotros nomás"

El gobernador dejó inaugurado el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense y le respondió al presidente Javier Milei sobre el "Pacto de Mayo".

NACIONALES 05 de marzo de 2024 El expreso de Salta

Al dejar inaugurado el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof lanzó este lunes duras críticas al gobierno nacional al que calificó como un "extravagante experimento" y contestó la invitación del presidente Javier Milei para firmar el "Pacto de Mayo" con el que pretende "refundar" el país. "Nuestro Pacto es con el pueblo, con la Patria y con la Provincia y nunca lo vamos a traicionar", apuntó.

Axel-Kicillof-Apertura-de-sesiones-legislativas-2024-foto-Gobernacion-BA-6-767x511

La respuesta llegó en el final del discurso en el que por más de una hora y media Kicillof se dedicó a enumerar el impacto devastador de las políticas libertarias en las provincias en los primeros tres meses de gobierno de Milei y a contrastar el modelo que fue reelecto en octubre en la Provincia. En ese marco, Kicillof rompió el silencio sobre el pacto y la presión de la oposición bonaerense para que se sume al convite presidencial.

"Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo", señaló Kicillof.

Axel-Kicillof-Apertura-de-sesiones-legislativas-2024-foto-Gobernacion-BA-9-1024x683

Entonces, llegó la respuesta que se llevó aplausos de pie y una ovación de parte de legisladores y funcionarios del oficialismo presentes en el recinto. "Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos", finalizó Axel. 

Luego enumeró los puntos que seguirá reclamando para la provincia y que no resignará. En esa suerte decálogo de condiciones incluyó "el respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias" y la devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte.

 

Te puede interesar
158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Lo más visto