Ola de despidos: Ahora le llegó el turno de Radio Nacional, dan de baja a más de 100 empleados y directores

Se trata de un centenar de trabajadores que se desempeñaban tanto en el área periodística como administrativa, en su mayoría como contratados. El empresario del espectáculo que asumió como nuevo director de la emisora argentina habló de “reordenamiento”.

NACIONALES 05 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La gestión de Héctor Cavallero como director ejecutivo de Radio Nacional, arrancó esta semana con decisiones de alto impacto, ya que 100 periodistas, productores y empleados administrativos recibieron cartas documento informándoles que no les renuevan los contratos que vencían entre fin de febrero y fin de marzo.

A tono con las medidas de reducción de personal, también se le pidió la renuncia a los directores de las 48 filiales provinciales de la emisora.

Unos 100 empleados recibieron cartas documento, donde les notifican el fin de "la relación laboral" con la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA), que es la empresa que gestiona Radio Nacional en todo el país.

820460-radio-20nacional

"Una vez concluido el mismo, en plazo legal se pondrán a su disposición liquidación final y certificado de trabajo y constancias documentadas de aportes y remuneraciones", dice la carta documento que recibieron los empleados despedidos.

"Además, vamos a empezar a vender publicidad, como tienen todas las radios. La gestión Lufrano había decidido que Radio Nacional no podía tener publicidad, algo insólito para una radio que necesita generar ingresos", manifestó el nuevo director de Radio Nacional.

A propósito de los despidos, fuentes del Gobierno consultadas por dicho diario justificaron la drástica medida con el argumento de que "los medios públicos dejen de perder tanta plata".

Te puede interesar
ENCUESTA Milei y los límites del consenso

Encuesta: El 54,4% cree que Milei va en la dirección incorrecta y el 42,3% en la correcta

NACIONALES 17 de febrero de 2024

Los argentinos creen que después de casi 60 días de gestión, el presidente Javier Milei es ya más responsable que Alberto Fernández por la crisis que estamos viviendo los argentinos. Así lo indica una encuesta nacional realizada a fines de enero de 2024 por la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, que revela que el 54,4% de los argentinos cree que el presidente ultraderechista va en la dirección incorrecta de lo que muchos esperaban. La encuesta se realizó antes del bochorno presidencial con la cantante Lali Espósito, que está mostrando gran desagrado público por sus ataques.

descarga

4 de abril: a 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba

El Expreso de Salta
NACIONALES 04 de abril de 2024

El 4 de abril de 2007, después de varios días sin obtener respuesta por parte del Gobierno Provincial, los Docentes deciden en asamblea cortar la Ruta Nacional 22 (a la altura de Arroyito). En respuesta al corte, Jorge Sobisch da la orden a la policía de la Provincia de impedir que los manifestantes cortaran la ruta.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.