Golpe al bolsillo: El Gobierno estima que tras la quita de subsidios, por la luz se pagará al menos $35.000

Así surgió del cálculo presentado por la Secretaría de Energía, en un valor que también impactaría en la población con menos ingresos.

NACIONALES 01 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Secretaría de Energía presentó la nueva Canasta Básica Energética (CBE). Según detallaron los funcionarios del gobierno de Javier Milei, la misma busca "sincerar y transparentar" el costo real del servicio, lo que una vez implementado, aseguraron, simbolizará un costo promedio por hogar de $35.000.

lg

Este dato surgió de la audiencia pública desarrollada este jueves, en donde la administración del gobierno Nacional avanzó en la definición de un nuevo esquema de subsidios para las tarifas de luz y el gas, que espera aplicar a partir de mayo.

Según el análisis realizado por la cartera, a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo, "una porción importante de la sociedad que va a tener necesidad de cubrir la Canasta Básica Energética con ayuda que se va a implementar a través de un subsidio".

Sin embargo, proyectaron, al examinar el impacto potencial de la CBE sobre los ingresos, que en el decil 1 de la población, es decir el de menores ingresos, el costo medio de la canasta de $35.000 representará aproximadamente el 35% de los ingresos.

Esto evidencia, tal y como remarcaron, que cerca de 5 millones de hogares tienen ingresos inferiores a la Canasta Básica Total, aunque, al mismo tiempo, el consumo promedio duplica la Canasta Básica Energética.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.