Canal Yrigoyen: Por las fuertes lluvias volvió a ceder el recubrimiento y hay riego de colapso

Por un nuevo desplazamiento de los muros del canal se generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento. El tránsito vehicular se verá afectado en ambos sentidos. La Municipalidad intimó a la empresa contratista a efectuar las tareas de relleno y compactación en el lugar.

SALTA 28 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La obra inconclusa del Canal Yrigoyen en la gestión de Bettina Romero causó graves daños tras la última lluvia, hubo un nuevo desplazamiento de los muros y se hundió la vereda. Por lo que desde la Municipalidad, el secretario de Obras Publicas Sergio Zorpudes dijo "esto pone en riesgo de colapso el pavimento, por lo que tuvimos que cortar preventivamente el tránsito”. 

canal-yrigoyen-2-2048x1152

Por medidas de precaución y seguridad para los vecinos, La Municipalidad de Salta efectúa el corte total de Av. Yrigoyen entre Las Bumbunas y Nicolás Medina. 

La decisión responde al deterioro que está sufriendo el canal Yrigoyen tras las constantes lluvias y la falta de terminación de la obra por parte de la empresa contratista. 

canal-yrigoyen

El nuevo desplazamiento de los muros del canal generó el hundimiento de veredas y aumentó el riesgo de colapso del pavimento.  Esto se debe a que debajo de la carpeta asfáltica la humedad está erosionando el suelo, por lo que se necesitan obras de relleno y compactación. 

Tras esta situación, desde el área de Tránsito y Seguridad Vial informaron que por medidas de prevención el tránsito vehicular se verá afectado con corte total en ambos sentidos de circulación. 

 Los cortes serán: 

- Dirección sur a norte en la rotonda, desvío por Nicolas Medina, Ambrosetti, Gurruchaga y retoman H. Yrigoyen.

- Dirección norte a sur, corte en Las Bumbunas e H. Yrigoyen, Damaso Uriburu, pasaje Acambuco y retoman.

La Municipalidad intimó reiteradamente a la empresa contratista Conta a completar la obra faltando trabajos de relleno y compactación, pactada con gestión anterior. 

Se solicita circular con precaución y respetar los desvíos indicados por personal de Infantería de Tránsito.  

Te puede interesar
Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

Lo más visto