La Asociación Síndrome Down de Argentina repudió la burla de Milei y le exigió disculpas públicas

La Asociación Síndrome Down de a República Argentina (ASDRA) rechazó enfáticamente el acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacía las personas con síndrome de Down en redes sociales, tras darle un "me gusta" a una publicación en la que se burlaban del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

NACIONALES 28 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Luego de que el presidente Javier Milei le diera "Me gusta" a un tuit discriminatorio contra el gobernador de Chubut, desde la ASDRA le exigieron al mandatario que se disculpara en público por lo ocurrido.

javier-milei-y-antony-blinkenjpeg

La asociación civil fundada respondió a los memes del mandatario que "se trató de un acto de discriminación". Agregaron que desde la Red T21 hubo un contacto con el Equipo de Comunicación del Ejecutivo nacional, que consideró el episodio como “un error”.

En su descargo, ASDRA recordó que "durante el día de ayer (por el lunes), el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su cuenta de correo electrónico. Uno de los "me gusta" que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su correo a tiempo".

En un video publicado en las redes sociales este miércoles, Dominique Kantor, vicepresidenta de ASDRA, puso en palabras el repudio de la entidad. "Quiero pedirle al presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo discapacidad", afirmó.

Y agregó: "Nos sentimos ofendidos. Las personas con Síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal diciendo esas cosas".

El mensaje se da luego de que el libertario avalara en las redes una publicación que buscaba burlarse del mandatario patagónico al retratarlo en una imagen con los rasgos de una persona con síndrome de Down. El posteo fue cuestionado desde distintos espacios opositores.

Te puede interesar
Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.