Defensores del Pueblo rechazan la medida del Poder Ejecutivo Nacional de privar de fondos esenciales a la provincia de Chubut

A través de un comunicado oficial de la Asociación de Defensores del Pueblo de la Republica Argentina (ADPRA) adhieren al rechazo de la medida arbitraria adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional de privar a la provincia de Chubut, de manera unilateral e intempestiva de fondos esenciales para la provisión de educación, salud y seguridad a sus habitantes.

NACIONALES 27 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el comunicado manifiestan y adhieren al rechazo de toda la medida arbitraria que esta adoptando Nación con la provincia de Chubut. Además requieren mas diálogo y una mirada federal para salir adelante de la crisis y que el Presidente de la Nación abandone los canales que utiliza por las redes sociales, ya que por ahí no es el camino para dialogar. 

"Esas medidas drásticas de quitar los fondos esenciales que lleva adelante, ataca directamente a la provisión de educación, salud y seguridad a los habitantes de la provincia de Chubut", sentenciaron los Defensores del Pueblo.

En el escrito lleva la firma de quienes rechazan dicha medida, la Defensora de Pueblo de CABA y Presidenta de ADPRA, Maria Rosa Muiños, el Defensor del municipio de Morón y Vicepresidente I, Enrique Pochat, el Defensor del Pueblo de Formosa y Vicepresidente II, Jose Leonardo Gialluca, la Defensora del pueblo de la provincia de Chubut y Vicepresidenta III, Claudia Bard y el Defensor del Pueblo de la provincia de Chaco y Secretario, Bernardo Voloj.

El comunicado oficial de los defensores del pueblo

Captura de pantalla 2024-02-27 164055

Te puede interesar
Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

"Dos o tres alternativas" para la movilidad jubilatoria

NACIONALES 20 de enero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó el viernes que están en estudio "dos o tres alternativas" para fijar los aumentos de los ingresos de los jubilados, un asunto que está en el centro del debate tras el envío al Congreso del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.