Copa de la Liga: Con cuatro partidos cerró "La fecha de los clásicos"

La denominada "Fecha de los clásicos" cerró este lunes con Argentinos puntero en el zona A y Godoy Cruz en la B. El "Bicho" fue el único que ganó, los otros partidos terminaron empatados.

DEPORTES 27 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ARGENTINOS JUNIORS

Con intensos partidos a lo largo del sábado, domingo y lunes, se terminó la fecha 7 de la Copa de la Liga. La jornada del lunes permitió completar la fecha con cuatro encuentros en donde sobresalió el gran triunfo de Argentinos sobre Platense por 3 a 1. De esta manera el equipo de La Paternal, se apoderó de la punta en el grupo A, dejando a River en el segundo lugar. También finaliza puntero en la fecha, Godoy Cruz que consiguió un triunfazo ante Instituto por 2 a 0 el día domingo. El Tombino debía jugar con Independiente Rivadavia, pero por cuestiones de emparejamiento de grupos, terminaron jugando en Córdoba. A contInuación repasamos los partidos del lunes:

ARGENTINOS  3 - PLATENSE 1

Argentinos Juniors le ganó este lunes a Platense por 3 a 1 y cerró la fecha de los clásicos como líder de la Zona A de la Copa de la Liga al superar a River e Independiente en la tabla de posiciones.

El "Bicho" se impuso con holgura con los goles de Alan Lescano y Thiago Santamaría en el primer tiempo, y de Santiago Montiel en la segunda parte; mientras que Mateo Pellegrino descontó para el "Calamar" en el estadio Diego Armando Maradona.

DEFENSA Y JUSTICIA 1 - DEPORTIVO RIESTRA  1

Defensa y Justicia y Deportivo Riestra empataron por 1 a 1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en uno de los partidos interzonales de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Para la visita, a los 9 minutos de la primera parte, Jonathan Herrera logró abrir el marcador, y el empate final llegó a los 10 del complemento, gracias al gol en contra de Pedro Ramírez para Defensa.

VELEZ SARSFIELD  2 - TIGRE  2

Vélez Sarsfield (11 puntos) terminó lamentando sus momentos de distracción y finalmente empató 2-2 con Tigre (2), en partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio José Amalfitani, el conjunto local desperdició la oportunidad de liquidar el pleito en la primera mitad, cuando se había puesto 2-0 arriba con los goles de Francisco Pizzini (11m.) y Braian Romero (27m.).

CENTRAL CÓRDOBA  0 . ATLÉTICO TUCUMÁN 0

Central Córdoba y Atlético Tucumán marcaron con una floja paridad 0-0 en Santiago del Estero el final de la séptima fecha de la Copa de la Liga, denominada de los clásicos, en la que se registraron nueve empates, cuatro de ellos 0 a 0.

La misma cantidad de igualdades se había registrado en la misma instancia de la edición anterior de esta Copa de la Liga Profesional que se disputó en el segundo semestre del año pasado, aunque en aquella oportunidad los empates sin abrir el marcador habían sido seis.

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.