Fuerte ajuste: La OUCRA declaró el estado de alerta y habrá asamblea permanente a nivel nacional

Mediante un comunicado, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (OUCRA) denuncian que se han perdido más de 50 mil puestos de trabajo directos. Además por la falta de gestión y de interlocutores válidos por parte del Poder Ejecutivo, que parece desentenderse de los problemas que aquejan a la industria.

NACIONALES 26 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró este lunes el estado de “alerta” y asamblea “permanente” a nivel nacional en todas las obras públicas y privadas del país, en respuesta a lo que consideran "la pérdida de 50 mil puestos de trabajo debido a la paralización de las obras públicas decretada por el Gobierno y la desaceleración de la inversión", según lo informado por el sindicato.

Según la UOCRA, "la suspensión de las obras públicas ordenada por el gobierno de Javier Milei y el freno en la inversión ponen en riesgo la continuidad de los proyectos privados en curso, lo que inevitablemente afectará la estabilidad laboral de los trabajadores".

bunker-union-la-patria-sindicalismo-acto-uocra-marcha

Además, el sindicato denunció "la falta de gestión y de interlocutores válidos por parte del Poder Ejecutivo, que parece desentenderse de los problemas que aquejan a la industria".

"Esta situación se desarrolla en medio de una caída abrupta y generalizada de la actividad económica, y se agrava en el sector de la construcción debido a la reticencia de los empresarios a acordar un aumento salarial justo y suficiente que proteja el poder adquisitivo frente a una inflación persistente que golpea a los trabajadores", afirmó la entidad gremial en un comunicado.

En relación al tema paritario, fuentes de la UOCRA explicaron que, tras el aumento del 20% de enero, que se cobró en febrero, el gremio y las cámaras están esta misma semana negociando lo correspondiente al mes en curso "pero hay mucha resistencia del sector empresario". Las mismas fuentes aseguraron que "no hubo acuerdo todavía", aunque "esta semana podría cerrarse, pero está difícil".

En el comunicado difundido hoy la UOCRA sostiene que "los trabajadores no cuentan con otras herramientas para hacer frente a esta coyuntura crítica que el aumento de los ingresos" vía paritarias.

Comunicado oficial de la OUCRA

Captura de pantalla 2024-02-26 213429

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.