Justo Herrera fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas

La elección fue realizada entre los jueces del organismo. Entre los desafíos de la nueva presidencia está avanzar en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos.

SALTA 26 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Esta mañana fue reelecto como presidente del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF), el doctor Justo Herrera, Juez de 4ta. Nominación del organismo. La elección fue de cuatro votos a favor y una abstención.

Los electores de la elección fueron los jueces: Christian Abdenur; Natalia Gutiérrez Conde; Liliana Musa; Diego Peretti y Justo Herrera. En la legislación organizativa del organismo está incluida la reelección de su presidente por más de un período.

justo-1-2048x1153

“Es un gusto y honor volver a representar a este Tribunal. Desde la presidencia estamos trabajando para agilizar los trámites, en la digitalización de los mismos en beneficio de los vecinos.” señaló Herrera. La simplificación y agilización de los trámites ya comenzó con el trabajo transversal entre las secretarías.

Las áreas municipales en las que tiene injerencia el Tribunal son infracciones de: Obras Públicas y Planeamiento Urbano; Tránsito, Ambiente y Control Comercial.

Por otro lado, se avanza en los oficios digitales para simplificar los trámites a los vecinos. “Vamos a seguir ordenando la ciudad y hacer respetar las ordenanzas. También continuaremos estudiando el proceso de división de poderes en el estado municipal. Esto es algo que el intendente Emiliano Durand nos pidió para mejorar las acciones que cada área de gobierno, legislación y justicia municipal realiza”, finalizó en reelecto presidente del TAF.

 

Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.