Defensa del Consumidor: Duplicó la atención de consultas y denuncias

En enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

SALTA 26 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el primer bimestre del año, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad duplicó el asesoramiento por consultas y denuncias en la ciudad. Entre enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. El comparativo es con respecto a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

El incremento de las consultas y denuncias se debe a una mayor actividad de la Dirección en los Centros Integradores de la Ciudad (CIC), en respuesta al complejo contexto económico que vive el país. Todos los días se asesora en los CIC de la ciudad, para realizar denuncias o consultas. El cronograma permanente de asistencia en los CIC se puede consultar en https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/

Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los rubros bancario y automotriz, como así también a empresas de telefonía, salud y locales de venta de electrodomésticos. Los motivos de reclamos son la venta de productos fallados, intereses abusivos, incumplimientos en planes de ahorro, falta de información, trato indigno, entre otros o falta de cobertura médica.

Recientemente, la Dirección soluciono dos casos, uno por restitución de productos por fallas y el otro por devolución de dinero por el mismo motivo. En el primero de los casos, se trataba de un electrodoméstico que vino con fallas de origen. Luego de contactar al servicio técnico oficial y obtener la comprobación del reclamo realizado se sustituyó por un nuevo electrodoméstico.

Por otro lado, una denuncia por celular con fallas en su funcionamiento, se solucionó con devolución del dinero, por el valor actualizado del mismo. En ambos casos se pudo resolver las consultas con rapidez y se impidió generar un daño económico significativo para los denunciantes.

Además de la atención en los CIC, la Dirección de Defensa del Consumidor asesora en el Centro Cívico Municipal de 8 a 14, mandando la consulta o denuncia por mail a [email protected]  o llamando por teléfono al 387 4160900 – Int 1145. También se puede hacer a través de la aplicación de Salta Activa.

defensa-del-consumidor-atencion

Te puede interesar
Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.