Defensa del Consumidor: Duplicó la atención de consultas y denuncias

En enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

SALTA 26 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En el primer bimestre del año, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad duplicó el asesoramiento por consultas y denuncias en la ciudad. Entre enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. El comparativo es con respecto a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

El incremento de las consultas y denuncias se debe a una mayor actividad de la Dirección en los Centros Integradores de la Ciudad (CIC), en respuesta al complejo contexto económico que vive el país. Todos los días se asesora en los CIC de la ciudad, para realizar denuncias o consultas. El cronograma permanente de asistencia en los CIC se puede consultar en https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/

Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los rubros bancario y automotriz, como así también a empresas de telefonía, salud y locales de venta de electrodomésticos. Los motivos de reclamos son la venta de productos fallados, intereses abusivos, incumplimientos en planes de ahorro, falta de información, trato indigno, entre otros o falta de cobertura médica.

Recientemente, la Dirección soluciono dos casos, uno por restitución de productos por fallas y el otro por devolución de dinero por el mismo motivo. En el primero de los casos, se trataba de un electrodoméstico que vino con fallas de origen. Luego de contactar al servicio técnico oficial y obtener la comprobación del reclamo realizado se sustituyó por un nuevo electrodoméstico.

Por otro lado, una denuncia por celular con fallas en su funcionamiento, se solucionó con devolución del dinero, por el valor actualizado del mismo. En ambos casos se pudo resolver las consultas con rapidez y se impidió generar un daño económico significativo para los denunciantes.

Además de la atención en los CIC, la Dirección de Defensa del Consumidor asesora en el Centro Cívico Municipal de 8 a 14, mandando la consulta o denuncia por mail a [email protected]  o llamando por teléfono al 387 4160900 – Int 1145. También se puede hacer a través de la aplicación de Salta Activa.

defensa-del-consumidor-atencion

Te puede interesar
6bb448cb-9cd5-4e6a-a6c7-dacc043aae0a

Gral. Güemes: Olla popular en reclamo de mejoras salariales en la empresa Sofía

El Expreso de Salta
SALTA 14 de junio de 2024

El lunes comenzó una nueva semana de actividades para visibilizar el reclamo mediante manifestaciones en distintos puntos del país. Gral. Güemes no fue ajeno al caso, precisamente en el Parque Industrial al ingreso de la empresa se realizó una olla popular para todos los compañeros en defensa de los salarios.

Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.