Crisis: Mientras Milei recibe apoyo de Trump en Washington, pierde respaldo político en el país

"No nos vamos a rendir en hacer Argentina grande de nuevo", señaló el presidente Javier Milei en su discurso en la CPAC, en el National Harbor, donde cargó contra los "políticos corruptos que priorizan sus privilegios", los empresarios "prebendarios", y los sindicalistas ocupados en " sus negocios”. Un rato antes, había saludado a Donald Trump con un repetido "¡president, president!" Una encuesta indica que el 55% está de acuerdo con Chubut, y un 45% con Milei.

25 de febrero de 2024 OB
Milei con Donald Trump
Trump elogió el perfil libertario de Milei en la conferencia en Whasington.

Un abrazo libertario.
El presidente, Javier Milei, participó el sábado de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cumbre conservadora en Washington que organizó el actual candidato presidencial norteamericano Donald Trump, y aseguró: “No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”.
Mientras en el país, más políticos que en algún momento le había brindado apoyo, toman distancia del presidente por su enfrentamiento con Chubut y el resto de los gobernadores. Por ejemplo, Lilita Carrió, apareció advirtiendo que si no se encarrila el conflicto, "el gobierno nacional puede terminar en un caos".

“Creo que hay que poder comprender y entender a Milei. Milei fue claro, por eso yo no voté ¿Está claro? Por eso jamás hubiera votado a Javier Milei. Él siempre dijo que era anarcocapitalista”,

No mintió. ¿Qué es la casta para él? Es todo lo que tiene que ver con el Estado. Él lo que está haciendo es enfrentarse a todo el Estado, porque el Estado es lo que él llama casta. Para que nadie se confunda: la escuela pública es casta, el sistema público de salud es casta. No se confundan, por eso él se enfrenta”, agregó.

Hasta Juan Carlos Romero, que había guardado reserva para ver si había un cambio de postura en el presidente de hace público su apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres. "Los senadores integrantes del Interbloque Cambio Federal, manifestamos preocupación y desagrado por la escalada de violencia verbal para con el nuevo gobierno de Chubut, que asumió hace sólo 100 días en una provincia fue gobernada pésimamente por el kirchnerismo y que por ende requiere del acompañamiento y no del hostigamiento de la administración central para superar la crisis heredada", dice el comunicado firmado por Romero y otros tres senadores nacionales. El Interbloque dice que los gobernadores tienen la "responsabilidad de gobernar y defender a sus habitantes y a sus recursos...", es instan al gobierno nacional y al presidente de la Nación "que con el mismo énfasis con el que lleva adelante un necesario ajuste fiscal... también lleve adelante un gran acuerdo nacional con los gobiernos provinciales y el Congreso de la Nación".
En ningún párrafo, Romero puede evitar su obsesión con el kirchnerismo.
Milei realizó un viaje a Washington para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora y fue cuestionado porque un presidente "solo puede ausentarse del país por razones de servicio público y lo tiene que autorizar el Congreso, que por estar inactivo se autorizó asimismo por decreto. Milei habló en dicha conferencia, y pudo saludar a Donald Trump de manera efusiva en un apartado de la sala principal de la charla.
En su exposición, el presidente argentino expresó que no se va "a rendir en hacer Argentina grande de nuevo", pidió a los estadounidenses que "no entreguen su libertad" y reconoció las "grandes resistencias" que tuvo que enfrentar por parte de los sectores que "defienden sus privilegios" cuando quiso implementar "reformas estructurales" en Argentina.
Romero y el Interbloque Cambio Federal
"No nos vamos a rendir en hacer Argentina grande de nuevo", aseguró Milei en el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos, en respuesta a lo antes había dicho previamente el expresidente estadounidense, Donald Trump, en su exposición cuando lo destacó como "uno de los pocos" que puede "hacer grande a Argentina de nuevo" (Make Argentina Great Again).
"El presidente de Argentina, quien ha recibido mucha publicidad, es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad. Él lo dijo 'soy MAGA', y me di cuenta que es uno de los pocos que lo puede hacer bien", había afirmado Trump en su discurso.
Antes de disertar, el presidente sudamericano mantuvo un encuentro con Donald Trump que quedó reflejado en un video difundido por Presidencia de la Nación y también fue replicado por el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, en redes sociales.
En el video se ve a Milei saludar a Trump con un abrazo y el expresidente le vuelve a decir: "Make Argentina great again" (haz grande a la Argentina otra vez).
Sin embargo, por sus exabruptos, Milei no la pasa tan bien como lo recibe Trump. Todo lo contrario, más de la mitad de los argentinos está desaprobando su forma de gobernar. Un 55% se manifestó en apoyo del gobernador Ignacio Torres, y un 45% apoyaba al presidente y sus bravuconadas.
La traición de Jaldo
El silencio de Jaldo, el gobernador de Tucumán.
El conflicto abre expectativas sobre cómo seguirá la puja en la próxima semana. Lo cierto es que todo el arco político se manifestó en contra. Salvo el cuestionado gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien decidió mantener un llamativo silencio, que no se atrevieron ni el mendocino Alfredo Cornejo ni el correntino Gustavo Adolfo Valdes, que expresaron su acompañamiento a Torres, alejándose de Milei.
Mientras tanto, Milei convierte a la Presidencia en un repugnante circo twitero:
mILEI Y SUS MEMES
¿Es una ayuda para Milei un foto con Trump p Bukele? Se verá en las próximas horas en qué deriva este insólito conflicto, pero lo cierto es que los gobernadores no pueden aguantar tanto menosprecio y atropello.
Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.