
Mosconi y Las Lajitas adhirieron al régimen simplificado del monotributo
Francisco Rendon ReaLa directora General de Rentas, Mercedes Uldry, y personal del organismo, suscribieron a los convenios con la intendente de Mosconi, Ana Palma Guerrero y Las Lajitas, Fernando Alabi, para adherir a las comunas al régimen simplificado de monotributo.
El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Con estos municipios ya son 6 los adheridos a este sistema. Anteriormente firmaron los intendentes de San Lorenzo, Capital, Orán y Tartagal.
Desde el Ministerio de Economía se trabaja para que la totalidad de los municipios formen parte de esta iniciativa.
Régimen simplificado de monotributo
Es un régimen opcional y simplificado para pequeños contribuyentes. Consiste en un tributo integrado con una sola cuota fija de 2 componentes:
1.- Un impuesto según categorías que se establecen sobre la base de:
Los ingresos brutos obtenidos según la facturación.
La superficie afectada a la actividad.
La energía eléctrica consumida.
El monto de alquileres devengados.
2.- Una cotización previsional fija, que corresponde a los aportes de jubilación y de obra social.


Pesca ilegal en el Cabra Corral: secuestraron 800 piezas y 10 redes

Consumo y abuso en una fiesta: Mujer acusa al dueño de la vivienda de haberla sometido

Absolvieron a un joven condenado por un homicidio en Isla de Cañas y ordenaron su inmediata libertad

Diez personas fueron infraccionadas por pesca ilegal en El Quebrachal

Aguas del Norte inició la construcción de un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua a 3.200 vecinos de Pichanal

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Méndez: “Pablo López sigue imputado y me sigue persiguiendo por las redes con cuentas truchas”

Salta será sede de la 5° sesión del Parlamento Federal del Clima


