INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

NACIONALES 22 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

En una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, Adorni afirmó que el Gobierno está comprometido con la reducción del gasto público y la eliminación de organismos que no cumplen con su función de manera eficiente. En este sentido, el INADI, con cerca de 400 empleados y decenas de oficinas en todo el país, se encuentra en la mira del Gobierno por ser considerado una "gran caja de la política". Adorni también señaló que muchas veces este tipo de instituciones son dirigidas por funcionarios de dudosa idoneidad.

ina-2

El vocero presidencial destacó que el presidente Milei está decidido a cerrar o desmantelar aquellos organismos que no aportan valor a la sociedad. La prioridad del Gobierno es achicar el Estado para poder bajar impuestos y mejorar la eficiencia en la administración pública. A pesar de los tiempos burocráticos que pueden demorar el cierre del INADI, Adorni aseguró que el Gobierno está comprometido con llevar adelante esta medida.

El anuncio del cierre del INADI se produce luego de que el Gobierno prorrogara por 180 días la intervención del organismo, a cargo de María de los Ángeles Quiroga. Esta medida, oficializada a través del Decreto 167/2024, fue firmada por el Presidente y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. La intervención del INADI fue dispuesta en junio de 2011.

Según la información oficial, el INADI tiene como objetivo elaborar políticas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, promoviendo una sociedad diversa e igualitaria. Sin embargo, el Gobierno considera que el organismo no está cumpliendo eficazmente con su misión y por eso ha decidido avanzar en su cierre definitivo.

whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

El Instituto se creó en 1995 tras la sanción de la Ley 24515 y comenzó a funcionar dos años después, en 1997. Actualmente se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia. Adorni aseguró que se iniciaron las actuaciones administrativas para su cierre, pero no pudo especificar si el proceso se realizaría por decreto o a través de un proyecto de ley que debe convalidar el Congreso.

Te puede interesar
Caputo aprieta y amenaza a las provincias que no acepten la ley omnibus

Ley Ómnibus: del escandaloso apriete de Caputo a gobernadores, a la sospecha del dictamen de mayoría "adulterado"

NACIONALES 25 de enero de 2024

El gobierno de Javier Milei viene de fracaso en fracaso con la ley ómnibus: como no pudo imponerse sobre las provincias, mandó al ministro Luis Toto Caputo a amenazar a los gobernadores con retacearle fondos si sus diputados no aprueban el proyecto; y por otro lado, el miércoles se conoció que los diputados firmaron un texto como dictamen de mayoría, que después fue cambiado por el gobierno. Cae el apoyo y la oposición apura el tratamiento.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.