Una niña espera hace 4 meses su medicación para el cáncer

Colque, de la Fundación HOPE, criticó la suspensión de una Dirección nacional que asiste con medicamentos a pacientes oncológicos. “Genera miedo escuchar que la Nación dejará sin remedios a pacientes de todo el país”, dijo

DE BUENA FUENTE 15 de febrero de 2024
colque 2

En el Día Mundial del Cáncer Infantil, la presidenta de la Fundación HOPE (Hemato-Oncología Pediátrica) de ayuda al niño con cáncer, Guadalupe Colque, reclamó que se aplique la ley oncopediátrica y se le provea de medicamentos a una niña con cáncer. Los espera desde noviembre del año pasado.

Es una medicación que es difícil de conseguir en el país. “Se la trae del exterior y tiene un costo alto”, afirmó preocupada Colque para agregar que a los familiares “les genera miedo y angustia escuchar que este gobierno (nacional) diga que no hay más plata para comprar remedios contra el cáncer”. “Es gente que no cuenta con obra social. Es muy preocupante”, dijo.

Contó que la niña “continúa siendo tratada por los médicos, sigue siendo controlada, seguramente se le aplica otra medicación, pero no es lo mismo porque cada paciente requiere un tipo de medicación especial”.

“Lamentablemente la medicación oncológica viene siempre con demora, 15 días un mes que es lo usual. Pero cuando pasa mucho tiempo es preocupante porque el tratamiento tiene que ser en tiempo y forma para que sea exitoso”, informó. 

Colque reveló que también pacientes adultos están viviendo una situación similar, con recursos de amparo.

La responsable de costear y enviar remedios oncológicos a pacientes de todo el país es la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes. 

Pero la DADSE se encuentra cerrada desde los primeros días de febrero pasado.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.