Sarmiento de La Banda goleó a Zapla y ascendió al Federal ¿Será rival de Juventud y Central Norte?

El "Profe" santiagueño goleo a Zapla 3 a 0 y se quedó con uno de los ascensos al Torneo Federal. Herrera, Vega y López marcaron los goles en Catamarca.

DEPORTES 11 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
sarmiento de la banda

Sarmiento de Santiago del Estero goleó a Altos Hornos Zapla por 3 a 0 en una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur y consiguió un histórico ascenso al Torneo Federal A.

Acompañado por miles de hinchas, el elenco bandeño fue amplio dominador de las acciones de principio a final para quedarse con una clara victoria y desatar el delirio de su gente en el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca.

Los dirigidos por el ex técnico de Juventud Antoniana, Pablo Martel, pegaron de entrada con el gol de Rodrigo “Petróleo” Herrera quien conectó a los cuatro minutos de juego de cabeza un centro perfecto de Claudio Vega desde las derecha.

El Profe aprovechó el envión y el desconcierto del elenco jujeño para ampliar la diferencia con una muy buena definición de zurda de Vega, quien a los 12 minutos estampaba el 2-0 tras una gran asistencia de Pablo López.

Todo era de Sarmiento y esta tesitura se mantuvo en el complemento. A los 7 minutos, Pablo López ejecutó un tiro libre que el golero rival no pudo controlar para transformarse en el 3-0.

De esta manera "El Profe" se adjudico la plaza por la que peleaba Talleres de Metán, y ahora se sumará a la zona que integran Juventud Antoniana y Central Norte en el Torneo Federal.

Te puede interesar
gimnasia 1 rafaela 0

Gimnasia y Tiro no detiene su carnaval

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 18 de febrero de 2024

Con gol de Fabricio Rojas, Gimnasia y Tiro le ganó 1 a 0 a Rafaela y sigue sumando puntos importantes en la Primera Nacional. Los de Forestello están segundos en la zona B y ahora visitarán a Deportivo Madryn. Más de diez mil personas festejaron bajo la lluvia.

gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.