Sarmiento de La Banda goleó a Zapla y ascendió al Federal ¿Será rival de Juventud y Central Norte?

El "Profe" santiagueño goleo a Zapla 3 a 0 y se quedó con uno de los ascensos al Torneo Federal. Herrera, Vega y López marcaron los goles en Catamarca.

DEPORTES 11 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
sarmiento de la banda

Sarmiento de Santiago del Estero goleó a Altos Hornos Zapla por 3 a 0 en una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur y consiguió un histórico ascenso al Torneo Federal A.

Acompañado por miles de hinchas, el elenco bandeño fue amplio dominador de las acciones de principio a final para quedarse con una clara victoria y desatar el delirio de su gente en el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca.

Los dirigidos por el ex técnico de Juventud Antoniana, Pablo Martel, pegaron de entrada con el gol de Rodrigo “Petróleo” Herrera quien conectó a los cuatro minutos de juego de cabeza un centro perfecto de Claudio Vega desde las derecha.

El Profe aprovechó el envión y el desconcierto del elenco jujeño para ampliar la diferencia con una muy buena definición de zurda de Vega, quien a los 12 minutos estampaba el 2-0 tras una gran asistencia de Pablo López.

Todo era de Sarmiento y esta tesitura se mantuvo en el complemento. A los 7 minutos, Pablo López ejecutó un tiro libre que el golero rival no pudo controlar para transformarse en el 3-0.

De esta manera "El Profe" se adjudico la plaza por la que peleaba Talleres de Metán, y ahora se sumará a la zona que integran Juventud Antoniana y Central Norte en el Torneo Federal.

Te puede interesar
CJA 1

Horacio Montemurro: “El 3 y el 10 de marzo serán los primeros amistosos que ningún técnico quisiera jugar”

Gustavo Soriano
DEPORTES 23 de febrero de 2024

Juventud Antoniana presentó de manera oficial al cuerpo técnico y a todo el plantel con sus refuerzos, en la sede de Lerma y San Luis donde además, se confirmó que el primer examen futbolístico que tendrá el Santo, será el superclásico ante Central Norte. Su técnico Horacio Montemurro, dialogó con El Expreso de Salta y presentó en sociedad, toda experiencia y curriculum.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.