Regional: Talleres de Metán quiere pegar primero en la final regional.

El equipo metanense recibe a Altos Hornos Zapla en el partido de ida de la final regional a partir de las 18:30 con arbitraje del catamarqueño Maximiliano Silcán.

DEPORTES 28 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
final talleres zapla

Con todo definido, Talleres de Metán, único representante salteño e el Regional, recibirá esta tarde a partir de las 18:30 horas a Altos Hornos Zapla de Jujuy. El partido se disputará en el estadio Raúl Pastor Moya bajo el arbitraje del catamarqueño Maximiliano  Silcán.

Para Talleres significa la oportunidad de comenzar a darle forma al sueño del ascenso. Sobre todo porque lo avala una excelente campaña, en donde el fútbol ofensivo del atigrado metanense es el principal argumento para sacar ventaja en el choque de ida.

Un buen arquero, una defensa sólida y dedicada solamente a marcar, más un juego totalmente atildado del medio hacia adelante, son cuestiones de las que debe cuidarse Zapla.. Sobre todo si Huerta, Farias y fundamentalmente Teseyra se encuentran con las luces encendidas. 

En la primera fase, los dirigidos por Espeche, se adjudicaron la zona 9 sin problemas. Posteriormente eliminó a los capitalinos de San Antonio y Argentinos Camioneros. Hasta se dio el lujo de golear en Salta al último finalista del torneo. Su última víctima fue San Pablo de Tucumán, a quien derrotó en Tucumán 1 a 0 y goleó como local 4 a 1.

Por su parte Altos Hornos Zapla, equipo dirigido por el también técnico salteño Martín Martos, tuvo que luchar mucho para eliminar por penales a Deportivo La Merced. Para esta tarde el "Merengue" presentará una sola variante respecto al último partido. Por la lesión de Juan Pascuttini, rotura de ligamentos y menisco de la rodilla derecha, Luis Estopiñan será de la partida,

El ganador de Deportivo Talleres y Zapla, se medirá en una final única en estadio neutral frente al vencedor del encuentro de Sarmiento de la Banda versus  Las Palmas de Córdoba, representantes de la Región Centro.

POSIBLES EQUIPOS

Talleres: Gastón Romero, Matiano López, Víctor Mercado, Fredy Ares, Julián Lamas; Matías Herrera, Gabriel Lamas, Agustín Segundo,  Cristian Farías; Cristian Huerta, Alfredo Teseyra. DT; Esteban Espeche.

Zapla: Gonzalo Gómez; Joaquín Barro, Pedro Santillán, Agustín López; Luis Estopiñan, Enzo Valenzuela, Maximiliano Vargas, Elbio Villagra, Julián Ramírez; Ignacio González y Jesús Guaymas.

Cancha: "Raúl Pastor Moya" (Liga metanense)

Árbitro: Maximiliano Silcan, de la Liga de Valle Viejo, Catamarca

Asistentes: Carlos Jerez y Mario Baigorri, mientras que Carlos Díaz acompañará como cuarto árbitro, los tres  de Valle Viejo, Catamarca.

Horario: 18:30

 

Te puede interesar
Gol de Brian (1)

Volvió Central Norte, volvió la música al Martearena: fue uno a cero ante Gimnasia de Jujuy

DEPORTES 17 de febrero de 2024

Central Norte probó su nuevo plantel la noche del viernes enfrentándose a un equipo b de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que de todas formas, sirvió para que el técnico Víctor Riggio haga una primera evaluación del equipo que está conformando con vistas a un nuevo desafío del Federal A. El equipo salteño venció por 1 a 0, con gol de Brian Molina, anotado a los 39 minutos del segundo tiempo.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.