Cuadras "verdes": Caminar un poco más para evitar el costo del estacionamiento en Salta

La próxima semana, la Municipalidad de la ciudad de Salta habilitará al menos 40 cuadras del macro centro en donde se podrá estacionar sin pagar estacionamiento público. Estas cuadras estarán visiblemente identificadas con el color verde en sus veredas. Esta nueva medida, que busca despejar el microcentro, no inhabilita indicaciones anteriores o especiales en caso de estacionamientos especiales o garages. Por otra parte, frentistas y comerciantes podrán solicitar la gratuidad y descuentos en el pago del estacionamiento medido a través de un trámite simple.

26 de enero de 2024
Estacionamiento medido en Salta
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, habilitará nuevos espacios de estacionamiento gratuito que comenzarán a funcionar a partir de la semana que viene. El objetivo es brindar facilidades a los vecinos sin afectar la fluidez vehicular en zonas de alta concurrencia.
En una primera etapa se habilitarán 40 cuadras en distintas zonas de la ciudad que podrán identificarse por la pintura verde en los cordones. Los conductores podrán estacionar en ellas sin abonar la tarifa de estacionamiento medido.
Estacionamiento libre en el centro de Salta (1)
Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, detalló que en los próximos días se sumarán más cuadras de estacionamiento gratuito, de acuerdo a los relevamientos del área y con la condición de no perjudicar la fluidez del tránsito.
"Cada acción que tomamos la hacemos en función de las prioridades de los salteños. De acuerdo a nuestros estudios, en estos espacios se puede habilitar el estacionamiento sin afectar la fluidez vehicular, ni la economía del vecino. Vamos a seguir tomando medidas en este sentido", manifestó el funcionario.
 Estacionamiento libre en el centro de Salta (2)
Frentistas y comerciantes
Por otra parte, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que, respondiendo a las quejas de frentistas y comerciantes a los que les impactaría fuertemente el aumento del estacionamiento, habilitó la posibilidad de que quienes sean propietarios de viviendas ubicadas en zonas en las que funciona el estacionamiento medido podrán solicitar la gratuidad a través de un trámite simple. Los frentistas deberán acreditar la titularidad del inmueble y del vehículo en las oficinas de Santa Fe 545.
De igual manera, los comercios ubicados en la zona podrán acceder al descuento de dos horas por turno (mañana y tarde), acreditando la titularidad o el alquiler del negocio.
Se reitera que en todas las cuadras de estacionamiento medido rigen los 5 minutos de tolerancia fijados por la Ordenanza N° 12.170.
Estacionamiento libre en el centro de Salta (3)
Nuevas cuadras de estacionamiento gratuito:
En todos los casos, aclaró la Secretaría de Tránsito, la señalización que indique un lugar reservado, garege, o dársena para discapacidad, o cualquier otra indicación anterior, al pintado de verde que habilita el estacionamiento libre de pago.
 Estacionamiento libre en el centro de Salta (4)
– Mendoza entre Córdoba y Lerma (media cuadra mano derecha)
– Mendoza entre Lerma y Catamarca. Mano derecha
– Alsina entre 25 de Mayo y Av. Sarmiento. Mano izquierda
– Zuviría entre Ameghino y Necochea. Mano izquierda
Estacionamiento libre en el centro de Salta (5)
– Leguizamón entre 20 de febrero y 25 de mayo. Mano izquierda
– Lavalle entre San Juan y Mendoza. Mano derecha en ambos sentidos
– Mitre entre A. Güemes y Av. Belgrano. Mano derecha
– Gral. Güemes entre Pje. Castro y 20 de febrero. Mano derecha
– Buenos Aires entre San Luis y Mendoza. Mano derecha
– San Juan entre Pellegrini y Av. Jujuy
– Chacabuco / Laprida entre Urquiza y San Martín. Mano izquierda
– San Martín entre Pje. Beltrán y Sta. Fe. Mano izquierda
Estacionamiento libre en el centro de Salta (7)
– Leguizamón entre Bicentenario y Zuviría. Mano izquierda
– Santiago del Estero entre Vicente López y Zuviría. Mano izquierda
– Juramento entre Santiago del Estero y Leguizamón. Mano izquierda
– Gral Güemes entre Pueyrredón y Deán Funes. Mano izquierda
– Leguizamón entre Av. Sarmiento y Bolívar. Mano izquierda
– Santiago del Estero entre Av. Sarmiento y A. Güemes. Mano izquierda
Estacionamiento libre en el centro de Salta (8)
– A. Güemes entre Leguizamón y Av. Entre Ríos. Mano izquierda
– Paseo Güemes sentido E-O entre Uruguay y Bicentenario. Mano derecha
– Paseo Güemes sentido O-E entre Av. Uruguay y Bicentenario. Mano derecha
Estacionamiento libre en el centro de Salta (8)
– Gral. Güemes entre Bicentenario y Pje. Gertrudis. Mano derecha
– Belgrano entre Bolívar y A. Brown. Mano derecha
– M. T. de Alvear entre Caseros y Belgrano. Mano izquierda
– Los Nogales entre Av. Reyes Católicos y Los Ceibos. Ambas manos
 
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.