En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

SALTA 25 de enero de 2024
Templo de los Mormones en Salta
Desde el 3 de mayo, hasta el 18 de ese mismo mes, el espectacular edificio religioso construido sobre la Avenida Banchik (camino al aeropuerto) estará abierta para un paseo público. Así lo informaron Alfredo Salas y a María de los Ángeles Pistán, director de Comunicaciones del Área Sudamericana Sur y responsable de la misma área en la provincia, respectivamente. Salas y Pistán se reunieron en la mañana del jueves, con el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y la directora de Culto, Daniela Chávez, en donde informaron oficialmente la inauguración de ese majestuoso predio en el mes de mayo, después de permitirle a los salteños que lo conozcan por dentro.
“Después de esas dos semanas, el templo se consagra y ya no tendrá acceso al público”, explicó Alfredo Salas, luego de la reunión con los mencionados funcionarios.
Iglesia de los Santos de los Ultimos Días- Alfredo Salas y María de los Ángeles Pistán -Comunicaciones- Con Monzo y
El vocero regional de lo que comúnmente se llama “iglesia de los mormones”, explicó que “nuestro foco está en el individuo, creemos en que somos hijos de Dios, no somos una casualidad, que para Dios somos importantes, que la familia es muy importante para la sociedad, entonces la iglesia trabaja en el desarrollo del individuo tanto en lo espiritual pero también en lo educativo, en lo laboral, y trabajamos para fortalecer la familia, y obviamente en la problemática social, contribuimos con todo lo que podemos. Los dos grandes mandamientos son amar Dios y al prójimo, y nos preocupa demostrar que amamos al prójimo ayudando a hacer proyectos comunitarios, durante la pandemia se han donado equipamientos, cosas a hospitales, tratamos siempre de ayudar a la comunidad que nos recibe con tanto cariño”.
Salas también remarcó la decisión de la iglesia de trabajar conjuntamente con el gobierno “para que nos diga donde hay mayor necesidad y para que esa ayuda que uno provea tenga mayor impacto en la gente que lo que nos interesa”.
El vocero regional, al fundamentar la construcción del templo, dijo que “antes, los miembros de la iglesia de zona norte, debían dirigirse a Córdoba en donde se encontraba el templo más cercano, y ahora Salta contará con su propio edificio lo que propiciará la circulación constante de fieles de Tucumán y Jujuy, entre otras provincias”, precisó remarcando que también la inauguración en mayo, significará un nuevo impacto turístico para Salta.
La obra utilizó la llamada “construcción en seco”, y a más de 600 obreros durante tres años que demandó la construcción, que ahora luce ya hasta con amplios jardines en sus alrededores, y significó también mejoras en la avenida con nuevos paradores y calles colectoras. 
Está ubicado en la zona sur de la ciudad, cerca del aeropuerto, y se inaugurará el 3 de mayo, y mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el 18 del mismo mes, salvo los domingos, para que los interesados en conocer la obra y el edificio puedan hacerlo con visitas guiadas e informativas en donde podrán participar vecinos del lugar, escuelas, instituciones y autoridades gubernamentales, grupos empresariales, entre otros.
"Como nosotros creemos en la sacralidad del Templo, ya que el mismo es la casa del Señor en donde podemos sentir la influencia del Espíritu Santo, el mismo deberá cerrarse luego de la exposición al público, justamente para resguardar la sacralidad del mismo”, indicó María de los Ángeles Pistán.
Para la inauguración, además, se prevé la visita de feligreses del interior de la provincia y del extranjero en razón de la actividad misionera que desarrolla la institución religiosa.
El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, destacó la importante tarea social que realiza la comunidad mormona en Salta y el gran apoyo que brindó la misma en tiempos de pandemia a través de donativos y acciones solidarias para los más necesitados. Y desatacó el diálogo que el Gobierno mantiene permanentemente con las diversas confesiones de fe.
Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto