La última del Topo Ramos: En los corsos de Rº de Lerma se podrá ser “murguero por un día”

Cualquier ciudadano, sea turista o salteño, que haya soñado con desfilar o disfrazarse en los carnavales, tendrá la gran oportunidad de hacerlo realidad por la novedosa propuesta que instrumentará en los corsos 2024 de Rosario de Lerma que comenzarán el próximo viernes 24 de enero, si la lluvia lo permite. La organización brindara la posibilidad de desfilar o bailar, según sea la categoría que elija: desde participar en los talleres, los preparativos hasta llegar al disfraz elegido y participar de los corsos.

24 de enero de 2024
ROSARIO DE LERMA - Ramos presentó oficialmente los corsos 2024
El diablo sabe más por viejo que por diablo. En su enésima gestión al frente del municipio de Rosario de Lerma, el ingeniero Sergio Omar "El Topo" Ramos sacó de la galera una atractiva propuesta para atraer a turistas y comprovincianos a ser parte activa de los corsos de este año. Una experiencia que puede resultar inolvidable.
Por ahora, la propuesta va incluida en un paquete turístico y según el intendente se han vendido 50 participaciones.
Rosario de Lerma - Omar Topo Ramos presentó los corsos 2024 b (1)
Es decir, se podrá elegir, primero, en qué categoría se quiere participar: tinkus o caporal y bailar entre brillos y dar saltos con botas caña alta; ser indio comparsero, cajero, tumbero, o de gorro mayor y aprender los cantos; o ser parte integrante de las comparsas humorísticas y desfilar con esos gorros inmensos que normalmente hacen referencia a personajes conocidos; mostrar sus habilidades bailables integrando una comparsa artística al estilo Hollywood Night o Caballeros de la Noche.
Rosario de Lerma - Omar Topo Ramos presentó los corsos 2024 h
El intendente dijo que la propuesta se denomina "El carnaval en tu piel" (turismo vivencial) y se vende ya en los paquetes turísticos. e incluye, una invitación a degustar de sabores tradicionales propios de esta época, visitar a las distintas agrupaciones, conocer los talleres en donde preparan los trajes y los instrumentos; para luego elegir la comparsa y el traje que desean alquilar; luego un experto/ta le enseñará los pasos básicos para desfilar en los corsos como si fuera uno más en el grupo elegido; y tras desfilar se llevará un video y fotografías con las mejores imágenes de su participación no solamente de una noche de corsos sino también de conocer por dentro una cultura distinta.
Rosario de Lerma - Omar Topo Ramos presentó los corsos 2024 c (1)
"Tengo entendido que ya hay 50 reservas", contó el intendente Ramos y se animó a soñar en grande y que con esto se genere una veta turística que puede ser tan atractiva como la que ofrece "la 12" para alentar al equipo en el tembladeral de La Bombonera. No sería raro que otras comisiones carnestolendas imiten la decisión de Ramos y las apliquen en sus municipios.
El viernes será la "primera gran noche" reiteró el intendente en la conferencia de prensa e invitó al público en general. Las entradas costarán $1500 la entrada anticipada para viernes y sábado, en tanto que jubilados y niños abonarán 1000 pesos.
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.