Martín Guaymás (Camioneros): “Milei quiere imponer estas medidas antidemocráticas y antipatrióticas”

Así lo manifestó el referente de los Camioneros, tras la convocatoria que anunciaron para mañana los dirigentes gremiales, en la sede de la Bancaria, en donde además, consideró que “será multitudinaria mucho más que la marcha anterior”.

SALTA 23 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Martin Guaymas - Sindicato de Camioneros

El dirigente del Sindicato de Camioneros, Martín Guaymás, dialogo con El Expreso de Salta y dio su punto de vista con lo que será el paro y la movilización de mañana, donde marcharan hasta la Legislatura desde el mediodía. “Nos unimos todos los gremios, más de lo que convocamos en la marcha anterior y se unieron muchos sectores sociales, agrupaciones políticas y vecino de la comunidad en general, que la verdad que me llamó la atención este caso van al Gremio un vecino de la zona y dice, yo soy un vecino, puedo participar de la marcha, nosotros convocamos a todos los trabajadores, vecinos, a toda la clase media que hoy está haciendo totalmente avasallada por este DNU, por esta Ley Ómnibus, a participar y hacer sentir el escarmiento a este presidente, que quiere imponer estas medidas totalmente antidemocrática, antipatriótica y estamos seguros que esta convocatoria va a ser más que multitudinaria y esperemos que se revierte esto”, declaró.

Martin Guaymas - Sindicato de Camioneros 1

También, opinó sobre lo que pretende Milei sobre los legisladores, manifestando: “El presidente pueda ver que si bien él está, es gracias al voto del pueblo, también tiene que respetar las decisiones y en este caso, una legislatura, donde por supuesto, hay legisladores, diputados, senadores que fueron también votados igual que él y que hoy él quiere imponer sus ideas sin tener en cuenta lo que piensan ellos. Nosotros como dirigentes gremiales, estamos para defender a los trabajadores, entonces si por ejemplo la inflación que hoy en día está totalmente superando el salario y nosotros tenemos que hacer lo que tengamos que hacer para que nuestros trabajadores no pierdan el poder adquisitivo que es su fuente laboral y el sustento de su familia”, señaló.

Martin Guaymas - Sindicato de Camioneros 2

El referente de los Camioneros, dio su parecer respecto a uno de los grandes gremios que no se sumará al paro de este miércoles. “Cada uno debe responder por su gremio, me parece que nosotros solicitamos a todos que vengan, participen, formen parte y damos nuestro fundamento para esta marcha, ahora me parece que eso debería ser una respuesta, en este caso, del representante de los trabajadores, el Secretario General de Comercio, él debería dar explicaciones de porque sus trabajadores no participan de una marcha que está defendiendo los intereses de todos los trabajadores, entonces nosotros convocamos y esperamos que se sumen”, indicó Martin Guaymás, dirigente del Sindicato de Camioneros.

Te puede interesar
94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Lo más visto