Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

SALTA 23 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Gustavo Soto - UPCN

Los referentes gremiales tomaron postura sobre las medidas del presidente Javier Milei, y este miércoles marcharan en gran número por las calles de la ciudad, es por eso que hoy se reunión para diagramar cómo será el recorrido y a su vez, las expectativas que les genera en torno a esta marcha donde convocaron a todos para defender el derecho de los ciudadanos. Al respecto, el secretario general de UPCN, seccional Salta, Gustavo Soto, dijo: “Las expectativas de la concurrencia son muy altas, no tan solo por parte de las entidades sindicales que agrupa CGT, sino porque se han sumado también otras organizaciones como ser, la CTA de los argentinos, la CTA autónoma, partidos políticos, entidades civiles sin fines de lucro, ciudadanos comunes, vecinos que quieren expresar su rechazo a todas las medidas que va tomando hasta hoy el presidente Milei", enfatizó.

Gustavo Soto - UPCN 1

Soto plato su postura en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y expresó: “Creo que todos estamos muy muy informados de todo este DNU, es un desastre realmente, lesiona gravemente la institucionalidad básicamente, a la República. Mucha gente se pregunta, cómo puede ser que a 40 días de haber asumido el presidente ya estamos haciendo un paro, bueno porque nunca en la historia del país, un presidente se animó tanto, a pedir facultades extraordinarias, a pedir que el Congreso le delegue facultades. Todo esto hace que tengamos que salir a la calle en defensa del trabajo, del salario, de la estabilidad, del consumo, la producción, así que esto nos mueve, ahora yo digo, que los legisladores nacionales no miren para otro lado, porque si ellos van a delegar facultades, yo quiero que renuncien a sus bancas o renuncien a su dieta porque si no van a trabajar, van a delegar facultades, para que van a estar, entonces tienen que ser intelectualmente honestos o renunciar”, consideró.

Gustavo Soto - UPCN 2

Y siguiendo por la misma línea, el secretario general de UPCN, añadió: “Las medidas que están tomando son todas para un minúsculo grupo de empresarios multimillonarios, uno hablo del pequeño empresario argentino, sino que, por lo general, son empresarios que vienen de afuera, que se quieren apropiar de las riquezas y los recursos de la Argentina, han metido 600 modificaciones con este DNU y hoy pretenden que con 100 quieren negociar, no es más que un maquillaje, la esencia del DNU sigue siendo la misma. Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende, una que está a favor de las multinacionales y otra que está protestando en la calle por salario, por pan, por comida. Todas las medidas que toma el presidente de Milei, lesionan hasta la protesta, criminaliza la protesta, o sea, no pueden salir a protestar, es inaudito, es ilógico”, lamentó.

Gustavo Soto - UPCN 3

En tanto, también se refirió acerca de los trabajadores del transporte de pasajero, que pararan sus actividades en horario de la tarde. “Yo acompaño que la UTA pare a partir de las 19:00, porque eso también va a garantizar que el trabajador pueda asistir a la marcha, puede venir, porque si el transporte se corta, se corta gran parte de la marcha, así que yo agradezco a los compañeros de UTA que han tomado esta decisión y que los trabajadores que quieran adherir a la marcha puedan hacerlo en un transporte público de pasajeros”, explicó.

Te puede interesar
Foro de jovenes

La Agencia de la Juventud, trabaja para poder constituir una Ley de Juventudes.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Según Tane de Souza, quien es director de la Agencia de la Juventud, esta ley lo que pretende es dar respuesta a aspectos claves para los jóvenes como: trabajo, educación, cultura, medio ambiente y arraigo. Se estima que casi 150 jóvenes asistieron a esta jornada de debate que se llevó a cabo en Orán.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)