Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

SALTA 23 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Gustavo Soto - UPCN

Los referentes gremiales tomaron postura sobre las medidas del presidente Javier Milei, y este miércoles marcharan en gran número por las calles de la ciudad, es por eso que hoy se reunión para diagramar cómo será el recorrido y a su vez, las expectativas que les genera en torno a esta marcha donde convocaron a todos para defender el derecho de los ciudadanos. Al respecto, el secretario general de UPCN, seccional Salta, Gustavo Soto, dijo: “Las expectativas de la concurrencia son muy altas, no tan solo por parte de las entidades sindicales que agrupa CGT, sino porque se han sumado también otras organizaciones como ser, la CTA de los argentinos, la CTA autónoma, partidos políticos, entidades civiles sin fines de lucro, ciudadanos comunes, vecinos que quieren expresar su rechazo a todas las medidas que va tomando hasta hoy el presidente Milei", enfatizó.

Gustavo Soto - UPCN 1

Soto plato su postura en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y expresó: “Creo que todos estamos muy muy informados de todo este DNU, es un desastre realmente, lesiona gravemente la institucionalidad básicamente, a la República. Mucha gente se pregunta, cómo puede ser que a 40 días de haber asumido el presidente ya estamos haciendo un paro, bueno porque nunca en la historia del país, un presidente se animó tanto, a pedir facultades extraordinarias, a pedir que el Congreso le delegue facultades. Todo esto hace que tengamos que salir a la calle en defensa del trabajo, del salario, de la estabilidad, del consumo, la producción, así que esto nos mueve, ahora yo digo, que los legisladores nacionales no miren para otro lado, porque si ellos van a delegar facultades, yo quiero que renuncien a sus bancas o renuncien a su dieta porque si no van a trabajar, van a delegar facultades, para que van a estar, entonces tienen que ser intelectualmente honestos o renunciar”, consideró.

Gustavo Soto - UPCN 2

Y siguiendo por la misma línea, el secretario general de UPCN, añadió: “Las medidas que están tomando son todas para un minúsculo grupo de empresarios multimillonarios, uno hablo del pequeño empresario argentino, sino que, por lo general, son empresarios que vienen de afuera, que se quieren apropiar de las riquezas y los recursos de la Argentina, han metido 600 modificaciones con este DNU y hoy pretenden que con 100 quieren negociar, no es más que un maquillaje, la esencia del DNU sigue siendo la misma. Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende, una que está a favor de las multinacionales y otra que está protestando en la calle por salario, por pan, por comida. Todas las medidas que toma el presidente de Milei, lesionan hasta la protesta, criminaliza la protesta, o sea, no pueden salir a protestar, es inaudito, es ilógico”, lamentó.

Gustavo Soto - UPCN 3

En tanto, también se refirió acerca de los trabajadores del transporte de pasajero, que pararan sus actividades en horario de la tarde. “Yo acompaño que la UTA pare a partir de las 19:00, porque eso también va a garantizar que el trabajador pueda asistir a la marcha, puede venir, porque si el transporte se corta, se corta gran parte de la marcha, así que yo agradezco a los compañeros de UTA que han tomado esta decisión y que los trabajadores que quieran adherir a la marcha puedan hacerlo en un transporte público de pasajeros”, explicó.

Te puede interesar
93799-enero-comenzo-en-salta-con-un-notorio-incremento-en-los-casos-de-covid-19

En la última semana, crecieron exponencialmente los casos por COVID-19 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

En la primera semana se registraron 20 casos, la cifra subió a 89 en la segunda, lo que representa un incremento del 345% de positivos. Los departamentos con más notificaciones son Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, explicó que la tendencia comenzó a crecer desde diciembre.

donaciones-hospital-materno-1

La Municipalidad entregó materiales e insumos al Hospital Público Materno Infantil

El Expreso de Salta
SALTA 06 de diciembre de 2023

Se trata de un aporte para el fortalecimiento de este nosocomio que a diario atiende a cientos de mujeres y niños. “Es una alegría en los últimos días de mi gestión llegar con camas y equipamiento para este hospital. Reconozco la entrega y el compromiso de sus profesionales y agradezco el trabajo que llevamos adelante juntos en estos años de gestión”, dijo la intendenta Bettina Romero.

El-ministro-Dominguez-participo-de-la-asuncion-del-nuevo-jefe-de-la-vii-agrupacion-de-gendarmeria-nacional

Asumió del nuevo jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional

El Expreso de Salta
SALTA 13 de enero de 2024

Se trata del comandante principal, Ramón Ariel Pereyra. La ceremonia de asunción se desarrolló en la Plaza de Armas de la institución y fue presenciada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. Además, se entregaron reconocimientos a efectivos del Ejército, y se realizó el tradicional desfile.

Imagen de WhatsApp 2024-01-15 a las 16.22.54_b02e831b

García Castiella le pidió a Emilia Orozco no mezclar la lucha contra el narcotráfico con la pelea política, menos con datos inexactos

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Pedro García Castiella señaló que la diputada nacional y libertaria Emilia Orozco se refirió de manera errónea a la causa judicial por el crimen de Liliana Ledesma. La legisladora, que había halagado a la ministra Patricia Bullrich en un plenario del Congreso, caratuló el caso Ledesma como trata de personas, lo cual es falso. El Procurador pidió disgregar la "agonalidad discursiva" y no dar riendas sueltas a "argumentos imprecisos".

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.