Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

SALTA 23 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Gustavo Soto - UPCN

Los referentes gremiales tomaron postura sobre las medidas del presidente Javier Milei, y este miércoles marcharan en gran número por las calles de la ciudad, es por eso que hoy se reunión para diagramar cómo será el recorrido y a su vez, las expectativas que les genera en torno a esta marcha donde convocaron a todos para defender el derecho de los ciudadanos. Al respecto, el secretario general de UPCN, seccional Salta, Gustavo Soto, dijo: “Las expectativas de la concurrencia son muy altas, no tan solo por parte de las entidades sindicales que agrupa CGT, sino porque se han sumado también otras organizaciones como ser, la CTA de los argentinos, la CTA autónoma, partidos políticos, entidades civiles sin fines de lucro, ciudadanos comunes, vecinos que quieren expresar su rechazo a todas las medidas que va tomando hasta hoy el presidente Milei", enfatizó.

Gustavo Soto - UPCN 1

Soto plato su postura en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y expresó: “Creo que todos estamos muy muy informados de todo este DNU, es un desastre realmente, lesiona gravemente la institucionalidad básicamente, a la República. Mucha gente se pregunta, cómo puede ser que a 40 días de haber asumido el presidente ya estamos haciendo un paro, bueno porque nunca en la historia del país, un presidente se animó tanto, a pedir facultades extraordinarias, a pedir que el Congreso le delegue facultades. Todo esto hace que tengamos que salir a la calle en defensa del trabajo, del salario, de la estabilidad, del consumo, la producción, así que esto nos mueve, ahora yo digo, que los legisladores nacionales no miren para otro lado, porque si ellos van a delegar facultades, yo quiero que renuncien a sus bancas o renuncien a su dieta porque si no van a trabajar, van a delegar facultades, para que van a estar, entonces tienen que ser intelectualmente honestos o renunciar”, consideró.

Gustavo Soto - UPCN 2

Y siguiendo por la misma línea, el secretario general de UPCN, añadió: “Las medidas que están tomando son todas para un minúsculo grupo de empresarios multimillonarios, uno hablo del pequeño empresario argentino, sino que, por lo general, son empresarios que vienen de afuera, que se quieren apropiar de las riquezas y los recursos de la Argentina, han metido 600 modificaciones con este DNU y hoy pretenden que con 100 quieren negociar, no es más que un maquillaje, la esencia del DNU sigue siendo la misma. Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende, una que está a favor de las multinacionales y otra que está protestando en la calle por salario, por pan, por comida. Todas las medidas que toma el presidente de Milei, lesionan hasta la protesta, criminaliza la protesta, o sea, no pueden salir a protestar, es inaudito, es ilógico”, lamentó.

Gustavo Soto - UPCN 3

En tanto, también se refirió acerca de los trabajadores del transporte de pasajero, que pararan sus actividades en horario de la tarde. “Yo acompaño que la UTA pare a partir de las 19:00, porque eso también va a garantizar que el trabajador pueda asistir a la marcha, puede venir, porque si el transporte se corta, se corta gran parte de la marcha, así que yo agradezco a los compañeros de UTA que han tomado esta decisión y que los trabajadores que quieran adherir a la marcha puedan hacerlo en un transporte público de pasajeros”, explicó.

Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.