River venció al Pachuca por la mínima en su última prueba de pretemporada

El equipo de Demichelis se impuso por 1-0 en su último amistoso de preparación.

DEPORTES 20 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
borja (river)

River Plate venció a Pachuca, de México, por 1 a 0, en el último amistoso de pretemporada disputado en el estadio Toyota, ubicado en las afueras de la ciudad estadounidense de Dallas.

El conjunto que dirige el DT Martín Demichelis, esta vez con el posible equipo titular para el inicio de las competencias oficiales, logró una victoria por la mínima, gracias a una jugada aislada que terminó en una buena definición del delantero colombiano Miguel Borja.

El primer tiempo comenzó con intentos de ataque por parte del ‘Millonario’, aunque con imprecisiones que terminaron por ser frecuentes durante toda la etapa inicial.

Los mexicanos, dirigidos por el DT uruguayo Guillermo Almada, iniciaron más bien expectantes, apelaron a la recuperación en el medio y a la salida rápida que complicó a un River de lento retroceso.

La primera chance clara llegó a los 5 minutos, tras un error del zaguero Leandro González Pirez, quien ejecutó un pase fallido hacia el medio, interceptado por el venezolano Salomón Rondón.

El exjugador de River controló, observó a un Franco Armani adelantado y disparó desde lejos, pero el arquero campeón del mundo alcanzó a desviar.

La escuadra argentina transitó los siguientes 20 minutos con más tenencia de pelota, pero con dificultades para que los volantes Esequiel Barco (de buen primer tiempo) y Manuel Lanzini conecten para generar situaciones claras.

A los 21 minutos, el conjunto mexicano elaboró una buena jugada colectiva que terminó en una habilitación del volante marroquí Oussama Idrissi para Jesús Hernández dentro del área, quien lanzó un centro que -por poco- no conectó Rondón.

Por su parte, los delanteros riverplatenses quedaron desconectados del juego, en especial, el colombiano Borja, en tanto que Facundo Colidio bajó a aportar en la generación de juego.

A los 40 minutos llegó la única clara de River en el primer tiempo en los pies de Colidio, quien recibió una pelota tras un error en la salida del arquero Carlos Moreno y del defensor argentino Sergio Barreto, se acomodó y remató desde lejos con el arco vacío. Pero el balón se fue desviado.

Para el complemento, Demichelis cambió a Lanzini (con molestias en el isquiotibial derecho por un golpe), y al lateral Enzo Díaz, por el nacionalizado paraguayo David Martínez y por el volante Rodrigo Aliendro.

Los de Núñez sorprendieron a los 6 minutos, cuando Borja picó para buscar una pelota larga, le ganó a su marcador recién ingresado, el ecuatoriano Andrés Micolta, y definió cruzado con un potente remate.

Con la desventaja, Pachuca reaccionó y casi iguala 3 minutos después, mediante un fuerte disparo del delantero Miguel Rodríguez, quien había ingresado para el complemento. Pero el tiro fue bien atajado por Armani.

El exarquero de Deportivo Merlo volvió a responder al desviar un zurdazo del mediocampista colombiano Nelson Deossa.

El equipo de Demichelis comenzó a perder dominio ante la embestida de los ‘tuzos’, por lo que el DT apeló a los ingresos del zaguero Ramiro Funes Mori, del volante uruguayo Nicolás Fonseca y del mediocampista Agustín Palavecino.

Sin embargo, a los 22 minutos, Pachuca casi lo iguala otra vez, gracias a un buen pase filtrado del volante Pedro Pedraza para el delantero Alexei Domínguez, quien definió cruzado y el balón se fue apenas afuera.

A los 23 minutos, el DT ‘millonario’ envió a la cancha al volante de 16 años Franco Mastantuono en lugar de Barco, quien salió con molestias.

El equipo argentino se fue replegando y Pachuca se animó a avanzar, pero le costó generar situaciones, con numerosos cambios que tampoco fueron determinantes.

Aun así, a falta de un minuto para finalizar, Rodríguez desbordó por izquierda y lanzó un centro atrás que conectó Rondón en el punto penal, pero nuevamente tapó Armani, erigiéndose en figura del encuentro.

Solo quedó tiempo para algunas intervenciones de los jóvenes de River, el volante Tobías Leiva y el delantero Agustín Ruberto, ingresados unos minutos antes, junto a Mastantuono, quien remató cruzado en la última del partido, pero tapó el guardameta mexicano.

De esta manera, el campeón de campeones argentino logró una victoria ajustada en su última presentación amistosa de pretemporada, y esta misma noche volvía a Buenos Aires, para comenzar la preparación del debut en la Copa de la Liga Profesional frente a Argentinos Juniors, que tendrá lugar el domingo 28, a partir de las 19.00, en el Monumental.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini y Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Pachuca: Carlos Moreno; René López, Gustavo Cabral, Sergio Barreto, Daniel Aceves; Erick Sánchez, Pedro Pedraza, Jesús Hernández, Alan Bautista Gutiérrez y Oussama Idrissi; Salomón Rondón. DT: Guillermo Almada.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Borja (RP).

Te puede interesar
Lo más visto