La feria artesanal y el festival folklórico de San Carlos, los atractivos del fin de semana

Tras la exitosa feria de los artesanos que se inició en la jornada de ayer y continuará hasta el 21 de este mes, mañana comienza festival y hasta el sábado, con una gran cartelera que desfilaran en el escenario, con la actuación estelar del Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Christian Herrera, Mariana Carrizo, Pitín Zalazar, Franco Barrionuevo, Jacinta Condorí, Coroico y muchos artistas más.

INTERIOR 18 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Feria y Festival de San Carlos

Los festivales folclóricos y las muestras artesanales a lo largo y ancho de la provincia de Salta, no para, es que los eventos durante enero y febrero es amplio y los Valles Calchaquíes, no quiere ser de menos, a pesar de la crisis económica, ambas partes, tanto de la municipalidad de San Carlos, como las empresas privadas y los artistas, a logrado unir esfuerzos y poder concretar y realizar esta XLIII edición de la Feria y Festival Artesanal de los Valles Calchaquíes, con una amplia cartelera de artistas, que arrancará este viernes 19, con las actuaciones de: El Chaqueño Palavecino, Christian Herrera, Mariana Carrizo, Vale Cuatro, Canto del Alma, Chirettes, Los de Cafayate y Pregoneros. En tanto, el sábado 20 de enero, contará con la presentación de: Los Tekis, Pitin Zalazar, Canto 4, Gaby Morales, Franco Barrionuevo, Jacinta Condori, Coroico, Ariel Ardiles. Las entradas podes adquirirla a través de www.paseshow.com.ar donde la primera tanda de tickets se agotaron, pero hay un remante para poder comprarlas que tiene un costo de $7000 las general y $12000 las plateas. También, podes encontrarlas en Koky de calle Jujuy 720 . 

Feria y Festival de San Carlos 1

Al respecto, en la conferencia de prensa que se brindó en el corredor Balcarce, hace unos días atrás, donde estuvieron la intendenta de San Carlos María del Carmen Vargas y su comitiva, el Chaqueño Palavecino, Mariana Carrizo y otros artistas que serán parte del Festival, en dicha ocasión, el secretario de Turismo y Deporte de la municipalidad de San Carlos, Facundo Burgos, manifestó: “Toda nuestra expectativa la tenemos en nuestro festival, por otra parte, tenemos entre un 80 y 90 por ciento de ocupación hotelera en nuestro pueblo, y eso es bueno porque San Carlos, en un momento de crisis, siempre se ha destacado, esperamos con ansias el turismo”, anheló.

Secretario de Turismo y Deporte de la municipalidad de San Carlos, Facundo Burgos

En tanto, el director de Cultura de la comuna, Gastón Contreras, destacó la Feria Artesanal, que comenzó ayer y se extenderás hasta el domingo 21 y forma parte de esta edición 43. “La Feria cumple 43 años y lo que hacemos en una profundización de los oficios artesanales, algo que forma parte de la política cultural del gobierno municipal de San Carlos, y es algo que quiero resaltar, porque nuestro pueblo de artesanos y artesanas, donde la gente cría a sus hijos vendiendo y tejiendo alfombras, mantas, haciendo hoyas de cerámica, vasijas, tinajas, entre otras cosas, eso es un poco de lo que nosotros vamos a mostrar para compartir con los visitantes, el talento que tienen nuestros artistas, nuestro pueblo, nuestra gente, así que durante la feria artesanal van a poder vivenciar todo eso porque hay un cronograma con muchísimas actividades culturales, donde van a poder hacer, alfarería en torno, tejer un tapiz, hilar tintes naturales, elaborar queso de Amblayo, Isonza, que son cosas muy representativa en nuestro pueblo y es lo que tenemos para compartir y para mostrar. También vamos a tener un taller de canto en caja, de copla, porque es una de las identidades del pueblo el canto colectivo y eso es lo que vamos a realizar en esta feria”, aseguró Contreras.

director de Cultura de San Carlos, Gastón Contreras

El Chaqueño Palavecino, quien fue el anfitrión en su peña de calle Balcarce 935, para la presentación del evento en los Valles Calchaquíes, dijo: “Va a ser un gusto volver a San Carlos a cantarle, un lugar hermoso que dio bastante, solo el año pasado no estuve y el anteaño pasado, raro ha sido todo, pero ya pasó, quedó en el olvido, pero no el pueblo para nada. Volver será algo bonito, un lugar que he ido mucho tiempo, desde que estaba Cardozo como intendente, así que agradecerle a la intendenta de que San Carlos que se siga haciendo, no solamente el festival sino también la feria y todo lo que representa, siempre digo que no es solamente llevar alegría sino la fuente de trabajo para muchos lugareños, eso se refleja siempre, lo veo en mi lugar y la gente de bien, la gente que trabaja, que necesita ganarse el pan nuestro de cada día con el sudor de su frente, a ellos les va a venir muy bien la feria, que siga de la manera bonita para adelante”, expresó Oscar Esperanza Palavecino.

Feria y Festival de San Carlos 2

FOTOS: Omar Barrios

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.