Temporal en Salta: 19 personas fueron evacuada en el CIC de Santa Cecilia y 10 en el de Solidaridad

La encargada de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, oficial María Estrada, confirmó que además, se registraron viviendas anegadas en diferentes sectores de la ciudad y del Valle de Lerma. Por otra parte, el personal policial trabajó en el desprendiendo de un muro de contención en el cerro San Bernardo y el accidente vehicular ocurrido en la ruta 9, en La Caldera.

POLICIALES 17 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Of. María Estrada

Las intensas lluvias que cayeron, a lo largo de la noche y madruga en Salta, dejaron un saldo negativo en cuanto a la gran cantidad de personas que fueron evacuadas y además, viviendas y algunos vehículos que se vieron inundaos, superados ante la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad. La encargada de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, brindó un informe de todos lo que dejo el temporal y el trabajo que realizó el personal uniformado. “Fueron diversas las actividades que ha realizado la policía, teniendo en cuenta las alertas no daban cuenta justamente de caída de árboles, de poste de tenido eléctrico y de gran cantidad de agua que ingresaba a viviendas de distintos sectores de nuestra ciudad y del Valle de Lerma también”, confirmó.

Agrego además: “Tenemos actualmente 19 personas que están siendo evacuadas en lo que es el CIC de barrio Santa Cecilia, otras 10 en el CIC de barrio de Solidaridad, y en lo que respecta a los otros sectores que durante la madrugada se registraron viviendas anegadas, en su mayoría los vecinos optaron por resguardarse en casas vecinas, una vez que descendió el agua, ellos retornaron, estamos hablando que los sectores más afectados, se han registrado en la zona oeste; Villa Esperanza y en barrio La Lonja, en la zona sudeste; Villa Lavalle, Santa Cecilia, Solidaridad, 20 de Junio, y en la zona del Valle de Lerma también, en lo que es Cerrillos, Rosario de Lerma, así que fue un nardo trabajo que se vino realizando, tanto el personal de la Policía, el departamento de Bomberos, Defensa Civil y en horas de la mañana, se continúa con este relevamiento y asistencia a los damnificados”, afirmó la oficial Estrada.

Por otra parte, y a consecuencias de las inclemencias del tiempo, la encargada de Prensa de la Policía ratificó; “Nosotros empezamos a trabajar en horas de la madrugada, porque se recibió la alerta pasada las 1 de la madrugada acerca del sedimento de un sector del cerro San Bernard, precisamente en la parte del Mirador, en ese momento se trabajó con el personal de la Dirección General de Seguridad Vial, ellos optaron junto con la decisión del jefe de unidad, cortar de manera temporal la calzada. Ya en horas diurna se trabajó con el municipio y se habilito media calzada, de todos modos, aún permanece el personal, tanto de transito como también, de la Dirección General de Seguridad Vial realizando un ordenamiento vehicular y sabemos que ya ha pasado a las 2 de la tarde, se están realizando las coordinaciones para que Vialidad Nacional empiece a realizar los trabajos para justamente sacar todo lo que es el tema de escombros y reforzar ese sector. Pasado el mediodía seguramente se va a realizar el corte de ese sector, así que más que nada a las alternativas, son el ingreso por el acceso norte o bien, el ingreso en lo que es la rotonda de los gauchos para la zona sudeste", recomendó.

En cuanto a la situación del auto que casi desbarranca en la ruta 9, la oficial María Estrada, relató que: “Fue un trabajo contrarreloj teniendo en cuenta de que había personas en el interior de un vehículo, tras una alerta que nosotros recibimos ayer a la tarde cerca de las 16:15 aproximadamente, que daba cuenta que un vehículo un Fiat Palio, en inmediaciones de lo que es la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 1600, aparentemente al tratar de realizar una de las curvas de esta ruta, termina cayendo hacia un barranco y queda pendiente de la rama de un árbol y es por eso que justamente era necesario un trabajo rápido”, resaltó.

Inmediatamente al lugar, acudió el personal del departamento Bomberos, como también Bomberos Voluntarios, para realizar el rescate de tres personas, la conductora de 38 años, junto a dos menores de 9 y 13 años que se encontraban en el interior del vehículo. Estrada dijo: “Se logra rescatar estas personas, afortunadamente no registraba gravedad en las lesiones que presentaban, de todos modos, ellas fueron asistidas en el lugar, por una ambulancia de SAMEC, le diagnosticaron politraumatismos leves, así que no fue necesario el traslado a ningún nosocomio y luego, fue también el rescate del vehículo, que había quedado aproximadamente a unos 10 metros de altura y es por eso que se realiza este rescate también con las mismas áreas, más que nada resaltar el trabajo de bomberos que estuvieron colaborando para lograr finalmente rescatar a las personas y el vehículo”, concluyó diciendo la encargada de Prensa y Difusión, María Estrada.

Te puede interesar
11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto