Regional: Talleres de Metán venció a San Pablo en Tucumán y dio un paso más a la final

Talleres de Metán sigue entusiasmando a sus seguidores con la posibilidades de llegar a la final de la Región Norte del Torneo Regional Amateur. Ayer, domingo, venció de visitan a Atlético San Pablo de Tucumán con un gol de Cristian Farías. Ahora, el próximo domingo 21, la segunda vuelta será en Metán. "El gran problema fue el campo de juego, jamás lo pudimos dominar", reconocieron jugadores y técnicos salteños.

DEPORTES 15 de enero de 2024
Talleres de Metán - equipo completo
Bajo una temperatura infernal, Talleres de Metán sumó posibilidades de pasar a la etapa definitoria de esta zona, al vencer por un gol a cero a Atlético San Pablo, de Tucumán. El gol lo convirtió Cristian Farías, un jugador sobresaliente en el equipo metanense, cuando a los 19 minutos del segundo tiempo, luego de dejar a dos rivales en el camino, disparó de fuera del área, y metió la pelota en el rincón derecho del arquero que no pudo hacer nada para evitarlo.
Capitanes y árbitros
Los capitanes y las autoridades del partido. (Gentileza TucGool)
A partir de ese minuto, el equipo local se resintió ante la alta temperatura y el apuro del reloj, empezó a buscar el empate con desesperación. Y tuvo tres oportunidades de marcar pero le faltó ese toque de suerte que se necesita para triunfar. Pero también el equipo salteño tuvo posibilidades de ampliar la diferencia, cuando aprovechó dos o tres contragolpes, también con poca fortuna.
Esteban Espeche, colaborador del cuerpo técnico, tuvo palabras de reconocimiento para los jugadores "por la dedicación de los jugadores. Ellos son los que juegan, nosotros ayudamos desde el banco", afirmó el ex jugador de River y Juventud, entre otros equipos.
San Pablo pierde con Talleres de Metán (15)
El equipo tucumano desaprovecha una oportunidad de gol. (Gentileza TucGool)
Para Robert Olguín, además del calor, "lo más difícil para el equipo metanense fue hacer pie en el campo de juego. No lo pudimos dominar. Los chicos nos dijeron cuando salieron a hacer precalentamiento que estaba muy desparejo, pero bueno, no ganamos nada todavía, nos faltan 90 minutos qque lo vamos a jugar de local, en Metán".
El partido fue arbitrado por Maximiliano Gabriel Silcan Jérez, junto a los asistentes Carlos Eduardo Jérez y Mario Alberto Baigorria. Cuarto árbitro fue Damián Antonio Astrada.
 

Te puede interesar
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.