Asumió del nuevo jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional

Se trata del comandante principal, Ramón Ariel Pereyra. La ceremonia de asunción se desarrolló en la Plaza de Armas de la institución y fue presenciada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. Además, se entregaron reconocimientos a efectivos del Ejército, y se realizó el tradicional desfile.

SALTA 13 de enero de 2024 El Expreso de Salta
El-ministro-Dominguez-participo-de-la-asuncion-del-nuevo-jefe-de-la-vii-agrupacion-de-gendarmeria-nacional

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, en representación del Gobierno de la Provincia participó de la ceremonia por cambio de mando de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional. El Comandante Principal Ramón Ariel Pereyra asumió como nuevo Jefe de la guarnición Salta.

El-ministro-Dominguez-participo-de-la-asuncion-del-nuevo-jefe-de-la-vii-agrupacion-de-gendarmeria-nacional 1

Durante la ceremonia las autoridades realizaron el Paso de Revista, entonaron los himnos patrios y se realizó el acto de entrega del cargo y toma de juramento al nuevo Jefe. Posteriormente dirigió unas palabras a sus camaradas y se pregonó el Decálogo del Gendarme Argentino. En ese contexto, el ministro Domínguez recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la Fuerza de Seguridad Nacional por el trabajo que se realiza de manera conjunta y mancomunada por la seguridad ciudadana en la provincia.

El-ministro-Dominguez-participo-de-la-asuncion-del-nuevo-jefe-de-la-vii-agrupacion-de-gendarmeria-nacional 2

Estuvieron presentes el jefe saliente de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, Aníbal Tejerina, el jefe de la V Brigada del Ejército Argentino, Sebastián Ibáñez, entre otras autoridades. El acto culminó con entrega de presentes y el tradicional desfile de las tropas.

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Federico Mangione gerente del HMI (004)

Mangione denunció que el gobierno nacional dejó sin remedios a pacientes oncológicos y otros enfermos especiales

SALTA 11 de febrero de 2024

La decisión tomada por el gobierno nacional, en el marco de plan de ajustes impuesto por el presidente Javier Milei dejó sin medicamentos y asistencia en salud a adultos, embarazadas, adolescentes y niñas y niños con cáncer y a pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas, comenzó a resentirse en la provincia, según lo información brindada por el ministro Federico Mangione hoy domingo. "Los salteños exigimos soluciones inmediatas debido a casos extremos que ponen en riesgo la vida de quienes más lo necesitan", reclamó el ministro.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Conferencia UNSA

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Gabriel Umbert
SALTA 23 de abril de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.