Rº de Lerma desentierra el Carnaval con Galleguillo, Coroico, David Leiva y otras figuras musicales

Este domingo, 14 de enero, el Valle de Lerma comenzará su fiesta con el tradicional Desentierro del Carnaval, con una importante cartelera de artistas: Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Coroico, Grupo Guinda, David Leiva, Gaby Morales, serán algunos de los artistas que le darán la primera inauguración, a la gran cantidad de festivales que habrá en Salta.

INTERIOR 14 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Desentierro del Carnaval

Con la presencia del intendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, ayer se concretó de manera oficial, el comienzo del tradicional “Desentierro del Carnaval 2024”, que es el primero de todos los eventos festivaleros importantes que tendrá la provincia. será este domingo 14 de enero desde las 12 del mediodía y el costo de la entrada tendrá un valor de $3000, con artistas como; Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Coroico, Rubén Escalante y su Grupo Guinda, que es uno de los hijos pródigos que tienen los rosarinos, además de La Repiqueteada, y también, artistas locales; Gaby Morales, David Leiva y jóvenes talentos como; Joaquín Sosa y Chijra. 

Sergio Topo Ramos - intendente RdL

Al respecto, el intendente de la localidad rosarina, expresó: “Tenemos que volver a posicionar nuestra ciudad en el contexto del carnaval, el último que se dio desde este punto en el 2015, tuvimos 100 mil personas en un mes, hoy no estamos apuntando a eso, sino mucho menos, pero el año que viene tenemos que recuperar el esplendor, la gloria que tiene siempre Rosario de Lerma”, a lo que agrego en referencia a la realización del festival; “Todo estuvo en la parte privada, que hizo un esfuerzo muy grande y le agradecemos por confiar en el municipio y espero que el tiempo nos acompañe, porque ese día tendremos una afluencia de 40 a 50 personas aproximadamente. Nosotros acompañaremos desde lo logístico que hace falta, los muchachos lo armaron en 4 días y no es fácil con la cartelera que tiene”, manifestó Sergio “Topo” Ramos.

Sergio Topo Ramos - intendente RdL 2

En tanto, Fabián Vilte, organizador del festival, aseveró; “es de público conocimiento que las noticias hablan y dicen de cuantos eventos multitudinarios que no se van a realizar, es por eso que hasta último momento también se dudó so se podía realizar o no, pero sin embargo la cordura, la sensatez de los artistas por sobre todas las cosas, para entender y poder realizar este evento, que la verdad, no hacerlo era  una lástima, porque es algo muy clásico en la provincia, no creo estar para nada equivocado diciendo que es el desentierro más importante que tiene nuestra Salta la linda, así que había que hacerlo sí o sí”, afirmó.

Fabian Vilte - organizador del Desentierro

En cuanto a los artistas, Rubén Escalante del Grupo Guinda, que es un nacido en Rosario de Lerma dijo: “Yo creo que va a ser un buen momento para distraerse y compartir una grilla artística terrible, creo que se ha jugado la producción, de nuestro lado poner lo mejor, brindando y desplegando 27 años de trayectoria en el escenario. Rosario es un público que nos vio crecer a nosotros y que disfrutó de los primeros pasos del Grupo Guinda”, recordó.

Ruben Escalante - Guinda

Y otro que también es un rosarino de ley, es el vocalista del grupo La Repiqueteada, de gran proyección nacional, Maxi Sajama, exteriorizó: “Todavía no caigo de recibir a estos artistas de primer nivel a nuestra ciudad, estoy con ansias porque nosotros estamos de locales”, declaró y agregó; “Yo tengo 21 años y La Repiqueteada nació allá por el 2018, tenía 15, fui conociendo a mis compañeros por casualidades de la vida y conformamos lo que es este grupo, recorriendo el país, fuimos ganadores de la Pre Serenata, el Pre FestiMiel, representamos a Salta en el Pre Cosquín y también hicimos una adelanto del disco en la Bombonera, donde estuvimos cantonado en el teatro de Boca Juniors, que fue una experiencia inolvidable,  porque hay algo que no nos vamos a olvidar nunca, cuando terminamos el show, nos regalaron como un vino en una caja, cuando la abrimos, era una copa libertadores” contó Maxi que estará presente en el Desentierro. 

Maxi Sajama - La Repiqueteada

Para tener en cuenta, las entradas se podrán adquirir únicamente en Rosario de Lerma, donde la prioridad la tendrán los habitantes del Valle de Lerma. El Desentierro del Carnaval se realizará en clásico predio de Buen Retiro, con una capacidad para 19 personas adentro confirmó Carlos Vidal González, que es uno de los difusores del evento. 

Carlos Vidal Gonzalez

Te puede interesar
Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.