Rº de Lerma desentierra el Carnaval con Galleguillo, Coroico, David Leiva y otras figuras musicales

Este domingo, 14 de enero, el Valle de Lerma comenzará su fiesta con el tradicional Desentierro del Carnaval, con una importante cartelera de artistas: Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Coroico, Grupo Guinda, David Leiva, Gaby Morales, serán algunos de los artistas que le darán la primera inauguración, a la gran cantidad de festivales que habrá en Salta.

INTERIOR 14 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Desentierro del Carnaval

Con la presencia del intendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, ayer se concretó de manera oficial, el comienzo del tradicional “Desentierro del Carnaval 2024”, que es el primero de todos los eventos festivaleros importantes que tendrá la provincia. será este domingo 14 de enero desde las 12 del mediodía y el costo de la entrada tendrá un valor de $3000, con artistas como; Sergio Galleguillo, Bruno Arias, Coroico, Rubén Escalante y su Grupo Guinda, que es uno de los hijos pródigos que tienen los rosarinos, además de La Repiqueteada, y también, artistas locales; Gaby Morales, David Leiva y jóvenes talentos como; Joaquín Sosa y Chijra. 

Sergio Topo Ramos - intendente RdL

Al respecto, el intendente de la localidad rosarina, expresó: “Tenemos que volver a posicionar nuestra ciudad en el contexto del carnaval, el último que se dio desde este punto en el 2015, tuvimos 100 mil personas en un mes, hoy no estamos apuntando a eso, sino mucho menos, pero el año que viene tenemos que recuperar el esplendor, la gloria que tiene siempre Rosario de Lerma”, a lo que agrego en referencia a la realización del festival; “Todo estuvo en la parte privada, que hizo un esfuerzo muy grande y le agradecemos por confiar en el municipio y espero que el tiempo nos acompañe, porque ese día tendremos una afluencia de 40 a 50 personas aproximadamente. Nosotros acompañaremos desde lo logístico que hace falta, los muchachos lo armaron en 4 días y no es fácil con la cartelera que tiene”, manifestó Sergio “Topo” Ramos.

Sergio Topo Ramos - intendente RdL 2

En tanto, Fabián Vilte, organizador del festival, aseveró; “es de público conocimiento que las noticias hablan y dicen de cuantos eventos multitudinarios que no se van a realizar, es por eso que hasta último momento también se dudó so se podía realizar o no, pero sin embargo la cordura, la sensatez de los artistas por sobre todas las cosas, para entender y poder realizar este evento, que la verdad, no hacerlo era  una lástima, porque es algo muy clásico en la provincia, no creo estar para nada equivocado diciendo que es el desentierro más importante que tiene nuestra Salta la linda, así que había que hacerlo sí o sí”, afirmó.

Fabian Vilte - organizador del Desentierro

En cuanto a los artistas, Rubén Escalante del Grupo Guinda, que es un nacido en Rosario de Lerma dijo: “Yo creo que va a ser un buen momento para distraerse y compartir una grilla artística terrible, creo que se ha jugado la producción, de nuestro lado poner lo mejor, brindando y desplegando 27 años de trayectoria en el escenario. Rosario es un público que nos vio crecer a nosotros y que disfrutó de los primeros pasos del Grupo Guinda”, recordó.

Ruben Escalante - Guinda

Y otro que también es un rosarino de ley, es el vocalista del grupo La Repiqueteada, de gran proyección nacional, Maxi Sajama, exteriorizó: “Todavía no caigo de recibir a estos artistas de primer nivel a nuestra ciudad, estoy con ansias porque nosotros estamos de locales”, declaró y agregó; “Yo tengo 21 años y La Repiqueteada nació allá por el 2018, tenía 15, fui conociendo a mis compañeros por casualidades de la vida y conformamos lo que es este grupo, recorriendo el país, fuimos ganadores de la Pre Serenata, el Pre FestiMiel, representamos a Salta en el Pre Cosquín y también hicimos una adelanto del disco en la Bombonera, donde estuvimos cantonado en el teatro de Boca Juniors, que fue una experiencia inolvidable,  porque hay algo que no nos vamos a olvidar nunca, cuando terminamos el show, nos regalaron como un vino en una caja, cuando la abrimos, era una copa libertadores” contó Maxi que estará presente en el Desentierro. 

Maxi Sajama - La Repiqueteada

Para tener en cuenta, las entradas se podrán adquirir únicamente en Rosario de Lerma, donde la prioridad la tendrán los habitantes del Valle de Lerma. El Desentierro del Carnaval se realizará en clásico predio de Buen Retiro, con una capacidad para 19 personas adentro confirmó Carlos Vidal González, que es uno de los difusores del evento. 

Carlos Vidal Gonzalez

Te puede interesar
aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

11557-comunidades

Santa Victoria Este: durante esta semana se brindará asistencia médica especializada

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de abril de 2024

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, seis médicos de la Delegación de Asuntos Indígenas especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria brindarán atención en misiones y parajes de Santa Victoria Este. Se trata del duodécimo operativo sanitario que estará articulado con el Ministerio de Salud Pública y tendrá el apoyo vehicular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.