Caso viuda negra: ahora el ex marido reclama la devolución de los chicos

Fernando Sirur cuenta el calvario que le toca padecer desde que su ex esposa, Carolina Guzmán, trajo a vivir a sus hijos a Salta Capital, y lo denunció falsamente por abuso infantil para obtener la tenencia provisoria. Alega que sobre la mujer existe un pedido de captura y detención a nivel nacional. Además, advierte sobre “la integridad psicológica” de los pequeños.

SALTA16 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20190117-WA0039
Carolina Guzmán es la misma mujer que días atrás fue denunciada por su última ex pareja Miguel Gentil, quien la denunció por haberle quitado todo y la calificó como una verdadera "viuda negra". En esa oportunidad, el hombre ventiló otra versión sobre la pelea de la mujer con quien fue su primer esposo y padre de los chicos. Según Gentil, todo había sido una mentira para que la mujer se quedara con los chicos en Salta. Hasta se había denunciado que Fernando Sirur, quien es el padre biológico de los niños, había abusado de ellos. La entrevista generó polémicas y se replicó en otros medios de comunicación. Ahora, Fernando Sirur, reclama la devolución de los chicos. Un verdadero drama familiar en la justicia salteña.
Sirur  contó que en el año 2012, a raíz de una falsa denuncia, Carolina Guzmán logró que lo excluyan del hogar que alquilaban ambos en Córdoba. “Lo grave es que a partir de ese momento, comenzó una manipulación perversa por parte de mis hijos ya que la obstaculización del vínculo fue la raíz de todo esto”, aseveró.
Luego, el hombre continuó: “Ya en 2015, luego de una denuncia que yo realizo cuando le encuentro 15 moretones en una pierna a mi hijo, que medicina científica determina que se hizo con un objeto contundente y me confiesa mi otra hija que fue la mamá que le pega, Carolina se va a Salta y se instala en la casa de su hermana, cortando el contacto con mis hijos y hago una denuncia”.
Según Sirur, una jueza de Córdoba envió un exhorto a Salta Capital para que restituya a los niños pero la mujer no se presentó al juzgado. Luego, el 2 de octubre de 2015 lograron que regrese a su provincia de origen y la fiscalía la encontró culpable del impedimento de contacto y se pidió elevar la causa a juicio. Esto fue apelado y pasó un tiempo hasta que llegó a la Cámara 11 del Crimen que inicia el juicio por la denuncia de impedimento del padre.
En 2016, Guzmán pide legalmente trasladarse a la ciudad de Salta y llevar a los niños, a lo que se opuso Sirur pero ella siguió insistiendo. “Ella renunció al trabajo en Córdoba y se fue a Salta pero los chicos quedaron viviendo conmigo. Después ella viajaba a visitarlos dos o tres veces por mes”, manifestó.
En diciembre de 2017, Guzmán me hace una denuncia de abuso hacia mis hijos y se llevó a los chicos a Salta. “A ella se la citó cinco veces en el año, tenía que hacer unas pericias pero nunca vino. Tenía que restablecer el vínculo y no se presentó. Había un agravante porque el domicilio brindado era falso y se le imputa la sustracción de menores con pedido de captura y detención a nivel nacional”, añadió.
Lo que siguió después es lo que tomó trascendencia por los medios locales ya que la mujer fue detenida en calle Mitre y Entre Ríos (Ciudad de Salta) por un móvil de la policía de Córdoba con ayuda de efectivos salteños. “La detuvieron hasta que la jueza Ada Zunino la dejó libre. Esta mujer (Carolina) presentó documentación falsa y le otorgaron provisoriamente el cuidado unilateral a la madre y en su defecto a la hermana mientras que a mí me suspenden el régimen de visita”, expresó.
Ante lo sucedido, Sirur dijo que contrató al abogado local, Marcos Villarrubia, y pidió una declinatoria de competencia. “Demoraron todo y finalmente no hicieron lugar. Ahora estan en feria pero no entiendo a la justicia de Salta porque esta mujer goza de impunidad. Lo más grave es que mis hijos están en una situación de riesgo. Mi pedido, al margen de la orden de detención que pesa sobre ella, es que se preocupen por la integridad psicológica de los chicos. Realmente estoy desesperado y pienso en mis hijos, hace once meses que no los veo”, concluyó.
Cabe destacar que este medio se comunicó con Carolina Guzmán y simplemente dijo que por el momento no iba a brindar declaraciones pero que su abogado tiene todos los papeles de la causa para aclarar la situación. De todas formas, la mujer interpreta que se trata de una confabulación de sus dos ex parejas para destruirla.
Te puede interesar
multimedia.normal.9a6d390dfad4718a.bWltZV9ub3JtYWwud2VicA==

Más de 100 niños recibieron anteojos en la Capital salteña

El Expreso de Salta
SALTA24 de noviembre de 2024

El ministro Mario Mimessi encabezó junto al intendente de la capital salteña, Emiliano Durand la entrega en la Casona de la Paz, en el marco del operativo “Ver para ser Libres”. En el marco de este operativo ya se otorgaron cerca de 3 mil lentes a niños de 29 municipios de la provincia y en las próximas semanas continuarán las entregas en distintas.

WhatsApp-Image-2024-11-18-at-9.02.25-AM-2-696x522

Tras un control se secuestró 30 toneladas de carbón vegetal

El Expreso de Salta
SALTA23 de noviembre de 2024

Sucedió en un operativo del día martes pasado en la madrugada en el ex peaje Aunor donde luego de fiscalizar la documentación de un camión que transportaba carbón vegetal, detectaron irregularidades. Con la intervención de la UFICON secuestraron 30 toneladas de producto forestal.

Lo más visto
Congreso del PJ en Guchipas 004

Congreso de Guachipas: El PJ salteño expresó su total respaldo a la conducción partidaria de Cristina Fernández

POLÍTICA23 de noviembre de 2024

El Congreso provincial del Partido Justicialista deliberó en la mañana de hoy en el completo deportivo municipal de Guachipas, con la presencia de 90 miembros, de un total 119. Allí, tomó dos decisiones de suma importancia política para lo que se viene: repaldo unánime a la conducción partidaria de Cristina Fernández, y delegó las decisiones electorales del 2025 en el Consejo Provincial, que podrá conformar frentes y designar candidatos.

MONGES CON GRINGO PALAVECINO

Causa Monges: La fiscalía y la querella sostienen que fue un crimen narco, pero ¿cuál fue el móvil?

Melina Sola
JUDICIALES24 de noviembre de 2024

Los acusados del homicidio con tintes mafiosos eran amigos de la víctima y si vendían marihuana era en el mercado minorista. En el juicio no se pudo determinar el problema que habría motivado el crimen. La sentencia se dará a conocer la primera semana de diciembre. El próximo jueves 28 de noviembre, a las 8.30, será el turno de los alegatos de la Defensa Pública de los Bejarano, encabezada por la Dra. Clarisa Galán.