Caso viuda negra: ahora el ex marido reclama la devolución de los chicos

Fernando Sirur cuenta el calvario que le toca padecer desde que su ex esposa, Carolina Guzmán, trajo a vivir a sus hijos a Salta Capital, y lo denunció falsamente por abuso infantil para obtener la tenencia provisoria. Alega que sobre la mujer existe un pedido de captura y detención a nivel nacional. Además, advierte sobre “la integridad psicológica” de los pequeños.

SALTA 16 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20190117-WA0039
Carolina Guzmán es la misma mujer que días atrás fue denunciada por su última ex pareja Miguel Gentil, quien la denunció por haberle quitado todo y la calificó como una verdadera "viuda negra". En esa oportunidad, el hombre ventiló otra versión sobre la pelea de la mujer con quien fue su primer esposo y padre de los chicos. Según Gentil, todo había sido una mentira para que la mujer se quedara con los chicos en Salta. Hasta se había denunciado que Fernando Sirur, quien es el padre biológico de los niños, había abusado de ellos. La entrevista generó polémicas y se replicó en otros medios de comunicación. Ahora, Fernando Sirur, reclama la devolución de los chicos. Un verdadero drama familiar en la justicia salteña.
Sirur  contó que en el año 2012, a raíz de una falsa denuncia, Carolina Guzmán logró que lo excluyan del hogar que alquilaban ambos en Córdoba. “Lo grave es que a partir de ese momento, comenzó una manipulación perversa por parte de mis hijos ya que la obstaculización del vínculo fue la raíz de todo esto”, aseveró.
Luego, el hombre continuó: “Ya en 2015, luego de una denuncia que yo realizo cuando le encuentro 15 moretones en una pierna a mi hijo, que medicina científica determina que se hizo con un objeto contundente y me confiesa mi otra hija que fue la mamá que le pega, Carolina se va a Salta y se instala en la casa de su hermana, cortando el contacto con mis hijos y hago una denuncia”.
Según Sirur, una jueza de Córdoba envió un exhorto a Salta Capital para que restituya a los niños pero la mujer no se presentó al juzgado. Luego, el 2 de octubre de 2015 lograron que regrese a su provincia de origen y la fiscalía la encontró culpable del impedimento de contacto y se pidió elevar la causa a juicio. Esto fue apelado y pasó un tiempo hasta que llegó a la Cámara 11 del Crimen que inicia el juicio por la denuncia de impedimento del padre.
En 2016, Guzmán pide legalmente trasladarse a la ciudad de Salta y llevar a los niños, a lo que se opuso Sirur pero ella siguió insistiendo. “Ella renunció al trabajo en Córdoba y se fue a Salta pero los chicos quedaron viviendo conmigo. Después ella viajaba a visitarlos dos o tres veces por mes”, manifestó.
En diciembre de 2017, Guzmán me hace una denuncia de abuso hacia mis hijos y se llevó a los chicos a Salta. “A ella se la citó cinco veces en el año, tenía que hacer unas pericias pero nunca vino. Tenía que restablecer el vínculo y no se presentó. Había un agravante porque el domicilio brindado era falso y se le imputa la sustracción de menores con pedido de captura y detención a nivel nacional”, añadió.
Lo que siguió después es lo que tomó trascendencia por los medios locales ya que la mujer fue detenida en calle Mitre y Entre Ríos (Ciudad de Salta) por un móvil de la policía de Córdoba con ayuda de efectivos salteños. “La detuvieron hasta que la jueza Ada Zunino la dejó libre. Esta mujer (Carolina) presentó documentación falsa y le otorgaron provisoriamente el cuidado unilateral a la madre y en su defecto a la hermana mientras que a mí me suspenden el régimen de visita”, expresó.
Ante lo sucedido, Sirur dijo que contrató al abogado local, Marcos Villarrubia, y pidió una declinatoria de competencia. “Demoraron todo y finalmente no hicieron lugar. Ahora estan en feria pero no entiendo a la justicia de Salta porque esta mujer goza de impunidad. Lo más grave es que mis hijos están en una situación de riesgo. Mi pedido, al margen de la orden de detención que pesa sobre ella, es que se preocupen por la integridad psicológica de los chicos. Realmente estoy desesperado y pienso en mis hijos, hace once meses que no los veo”, concluyó.
Cabe destacar que este medio se comunicó con Carolina Guzmán y simplemente dijo que por el momento no iba a brindar declaraciones pero que su abogado tiene todos los papeles de la causa para aclarar la situación. De todas formas, la mujer interpreta que se trata de una confabulación de sus dos ex parejas para destruirla.
Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.