Pirotecnia en Año Nuevo: cinco consejos para proteger a perros y gatos

Existen algunos consejos prácticos para ayudar a mantener a nuestras mascotas seguras y calmadas. Se acerca otra jornada festiva como es Año Nuevo, y sin dudas una de las mayores preocupaciones es la pirotecnia, que puede ser muy perjudicial para nuestras mascotas.

31 de diciembre de 2023
Perrito en Navidad
Entre las tormentas y la crisis económica, no fueron muchos los fuegos artificiales y cohetes en Nochebuena y Navidad, aunque históricamente suelen ser más para fin de año, pese a las campañas de concientización.
Los estruendos y destellos pueden ser fuente de ansiedad y miedo para perros y gatos domésticos. Sin embargo, existen algunos consejos prácticos para ayudar a mantener a nuestras mascotas seguras y calmadas durante eventos pirotécnicos.
Es muy importante conocer bien a la mascota, ya que cada una reacciona de manera diferente a los sonidos fuertes. Algunos pueden mostrarse indiferentes, mientras que otros pueden experimentar ansiedad extrema.
 
Cómo cuidar a las mascotas de la pirotecnia en Año Nuevo
Crear un refugio seguro: Prepará un lugar tranquilo y acogedor donde tu mascota pueda refugiarse durante los eventos pirotécnicos. Podés utilizar mantas, juguetes y objetos familiares para hacerlo sentir más cómodo. Es importante asegurarse de que este lugar esté ubicado en una zona alejada del ruido y con poca iluminación.
Ejercicio antes de los eventos: Antes de que comiencen los fuegos artificiales, llevá a tu mascota a dar un paseo o jugá con ella para ayudar a liberar el exceso de energía. Una mascota cansada es menos propensa a estar ansiosa durante eventos ruidosos.
Consultar con el veterinario: Si sabés que tu mascota tiene una aversión extrema a los sonidos fuertes, considerá hablar con tu veterinario. Podrían recomendarte opciones como suplementos calmantes o incluso medicamentos en casos más severos.
Identificación y precauciones: Asegurate de que tu mascota lleve puesta una identificación actualizada en caso de que se asuste y escape. También es importante mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar que huya durante la pirotecnia.
No forzar la exposición: Evitá forzar a tu mascota a enfrentar la pirotecnia si muestra signos de angustia. En lugar de eso, dejar que se vaya a su refugio seguro y ofrecerle consuelo a distancia.
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.