Luego de casi 20 años, los municipales no cobraron el sueldo de diciembre antes de Año Nuevo

Los empleados de la Municipalidad de Salta no llegaron a cobrar sus sueldos de diciembre para esperar el año nuevo, que había logrado imponer Miguel Angel Isa apenas asumió como intendente y se repitió en las gestiones de Sáenz y Bettina Romero. Esta vez no pudo ser, y según el intendente Emiliano Durand, el pago se realizaría entre miércoles y jueves de la semana que viene.

SALTA 31 de diciembre de 2023
Emiliano durand con comite-de-turismo

La normalidad del pago de los sueldos en el estado provincial y municipios salteños, ha sido en los últimos 20 años, salvo raras excepciones, que los empleados llegaran a las fiestas de fin de año, habiendo cobrado sueldo y aguinaldo. Esta vez no pudo ser. Lo que muestra a las claras la profundidad de la crisis que invade el país, o quizás también por la gestión de Bettina Romero, quien viene siendo acusada por los actuales moradores del CCM de haber cometido varias irregularidades, especialmente, con haber desfinanciado el municipio, lo que quitó a Durand la posibilidad de cumplir como todos los años con el pago de sueldo antes de fin de año.

Y el malestar lo siento el propio intendente, cuando bajó a saludar al personal por Año Nuevo. Allí, entre besos y abrazos, de ocasión, fue consultado qué paso con el sueldo, a lo que el intendente respondió: "entre miércoles y jueves próximos, podríamos estar pagando gracias a la ayuda de la Provincia".

Antes, a eso de las 8 de la mañana por los distintos grupos de whatsapp, un funcionario gracioso anunció que ya estaba todo listo para concreta el pago e invitaba a pasar más tarde por los cajeros del Macro. Pero, cerca de las 12, mandó otro mensaje lamentando la imposibilidad del pago, y recibió una cantidad inestimable de insultos irreproducibles. Más en serio, la pregunta es ¿qué habrá pasado que el Grand Bourg no asistió al nuevo intendente para que cumpla con los trabajadores municipales?

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.