Por las inclemencias climáticas asisten a damnificados en distintos barrios y hay rutas con tránsito complicado

Por el temporal de ayer, la Policía de Salta, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Subsecretaría de Defensa Civil realizan tareas de asistencia a las familias damnificadas por caída de árboles y postes, vehículos anegados, voladura de techos, entre tantos. Se registraron problemas en algunos barrios y se notificaron problemas de transitabilidad en algunas rutas.

30 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93592-la-policia-asiste-a-damnificados-por-la-intensa-lluvia-en-salta

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil, trabajan en tareas de asistencia y de coordinación de recursos ante diversas situaciones de emergencia ocasionadas por las inclemencias climáticas.

Ingresaron al Sistema de Emergencia 911 llamadas reportando caída de árboles, postes, vehículos anegados, voladura de techos, entre otros hechos.

Durante la tarde de ayer, la Policía asistió a familias por el ingreso de agua a sus viviendas en barrio Juan Manuel de Rozas, barrio Los Paraísos y en calle Ecuador en inmediaciones del Canal Tinkunaku. También intervinieron por vehículos anegados en avenida Durañoña y Pompilio Guzmán y Lavalle al 1900. Asistieron a una familia por voladura de techos en Villa Mitre.

Realizaron tareas de despeje de arterias por caída de árboles en zona de El Portezuelo y se prosigue con los relevamientos y tareas de articulación con organismos competentes.

Cabe destacar que la transitabilidad de las rutas es variable de acuerdo a las condiciones climáticas. Hasta las 15.30 horas las rutas se encontraban de la siguiente manera:

•    Ruta Nacional 9 km 1629 - Transitable con precaución por lluvias en la zona.
•    Ruta Nacional 9 km 1616 - Transitable con precaución por lluvia intensa en la zona.
•    Ruta Nacional km 1574 - Transitable con precaución con lluvias en la zona. 
•    Ruta Nacional 68 Km 175 - Transitable con precaución con agua en banquina por inclemencias climáticas en la zona.
•    Ruta Nacional 51 km 21 - Campo Quijano: Transitable con precaución con lluvia en la zona.
•    Ruta Nacional 51 y RP 24: Transitable con precaución con lluvias en la zona.
•    Ruta Provincial 23 Cerrillos a Rosario de Lerma: Transitable con precaución por inclemencias climáticas en la zona.
•    Ruta Provincial 36 km 23 Transitable con precaución por inclemencias climáticas en la zona.
•    Ruta Provincial 33 km 11 - Transitable con precaución, lloviznas en la zona.
•    Ruta Provincial 21 km 18 - San Agustín y RP 22 tramo a La Merced Transitable con precaución con lluvias en la zona.
•    Tramos de la Circunvalación Sudeste hasta Circunvalación Oeste: Transitable con precaución con lloviznas.
•    Ruta Provincial 32 y 33 Chicoana : Transitable con precaución con lluvias en la zona
•    Ruta Nacional 68 El Carril a la Merced: Transitable con precaución con lloviznas en la zona.
•    Ruta Nacional 68 La Merced a Cerrillos: Transitable con precaución con lluvias en la zona abundante agua en banquina. 
•    Ruta Provincial 19. Trayecto la Peña a puente Bailey. Cortada por derrumbe
•     Puesto Control Viñaco RN 68: Transitable con precaución. Lloviznas en la zona hasta Coronel Moldes.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.