Casas inundadas, árboles caídos y rutas cortadas, consecuencias del temporal de anoche

La Policía de Salta y Defensa Civil de la Provincia realizan trabajos de prevención, coordinación y asistencia a personas afectadas por el temporal que se registra desde la madrugada de hoy en distintas localidades de la provincia.

SALTA 26 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
93521-asistencia-de-seguridad-por-inclemencias-climaticas-20231226112346

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta y de la Subsecretaría de Defensa Civil trabajan desde la madrugada interviniendo en diversas situaciones de emergencias ocasionadas por inclemencias climáticas en distintas localidades de la provincia.

En la Capital se registraron durante la tarde caída de árboles e ingreso de agua en viviendas particulares. Los damnificados reportaron los hechos al Sistema de Emergencias 911 desde donde se coordinó la asistencia correspondiente. En el asentamiento El Chañar se brinda atención a una familia que sufrió importantes daños en su vivienda.  

En la Silleta se registró la crecida de un arroyo que afectó la circulación vehicular de la Ruta Nacional 51 entre los kilómetros 10 y 15. Trabajan en el lugar Policías, Bomberos Voluntarios, personal municipal y vecinos. En la zona también recibieron asistencia familias que sufrieron perjuicios en sus viviendas. La ruta permanece intransitable, el desvío se realiza por Camino Colón.

Defensa Civil coordinó la intervención del Municipio Campo Quijano y Vialidad Nacional por la afectación de la Ruta Nacional 51 en El Chorrillo. Actualmente se encuentra media calzada liberada para la circulación.  

En la Ruta Nacional 9 kilómetro 1578 cayó un árbol de gran porte cortando toda la calzada, en la tarde se liberó el camino. En Metán la Policía asistió a familias de distintos barrios que registraron ingreso de agua en sus inmuebles por el desborde de un canal en barrio Balneario. También se trabajo con el Municipio en la terminal local donde se registraron daños en el techo.

En Gaona, Quebrachal, Orquera y Talavera se realizó el despeje de ramas de gran porte y postes del tendido eléctrico que cayeron por fuertes vientos que afectaron la zona.

La Ruta Provincial 41 está intransitable, en cercanía a Salta Forestal. También está intransitable la Ruta Provincial 29.

En el Valle de Siancas hubo damnificados en Cobos y Campo Santo. Se trabajó con Bomberos Voluntarios y los Municipios. La Ruta Provincial se encuentra intransitable al igual que las calles del barrio 200 Viviendas.

En Lajitas se registraron fuertes ráfagas de viento que ocasionaron caída de árboles y postes de tendido eléctrico. Se brindó asistencia junto al Municipio.

Personal de la Unidad Regional 11 continúa trabajando en el barrio Cerro de Miraflores donde se registró el ingreso de agua a las viviendas. Defensa Civil coordinó las intervenciones de municipios y Bomberos Voluntarios en la Ruta 58. Además, monitorearon acciones conjuntas en El Carril, La Merced y Cerrillos.

Con Vialidad Provincial se trabajó en el corte que se produjo por el temporal en el cruce de las Rutas Provinciales 21 y 89.

Por el momento prosiguen las acciones de coordinación y de campo de distintas áreas de seguridad, municipales y la cooperación de cuarteles de Bomberos Voluntarios. 

Te puede interesar
descarga (12)

No habrá recolección de servicios por paro de camionero ante el incumplimiento de la Municipalidad

El Expreso de Salta
SALTA 07 de diciembre de 2023

Agrotécnica Fueguina dio a conocer que el Sindicato de Camioneros anunció un paro de servicios que iniciará a partir de esta noche por tiempo indeterminado. Responsabilizó a la gestión de Bettina Romero, ya que no abonó lo correspondiente en la jornada de hoy para el pago de sueldo y ya acumula un retraso de pagos. "Esto no sucede hasta más de 20 años", lamentaron desde la empresa.

93582-intenso-trabajo-de-seguridad-por-anio-nuevo (1)

Habrá un intenso operativo de seguridad con controles de viales y de alcoholemia por Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de diciembre de 2023

Policías de las 14 Unidades Regionales afianzan el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia en toda la provincia. Se realizan controles en locales de expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia, como así también controles viales y de alcoholemia en rutas y calles de Salta.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.