David Leiva: “Muchos festivales no se van a hacer sin la ayuda del gobierno”

El cantante y diputado provincial David Leiva lamentó que está en duda el apoyo del gobierno a los festivales que suelen realizarse en esta época.  “Es una situación crítica que se va a ver reflejado en la cantidad de público”, advirtió.

DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 09.25.13_3f8f4b0f

El diputado provincial David Leiva estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al impacto económico en los festivales.

“Tenemos una gran grilla de festivales que se da lamentablemente en un momento donde el gobierno, a muchos de ellos siempre ha tenido la posibilidad de acompañarlos económicamente para que se pueda lograr”, advirtió. Y afirmó que este apoyo “hoy se ve en duda”.

“Muchos están expectantes para ver cómo van a hacer, cómo van a llegar a dar lugar a lo que era siempre una cuestión habitual”, sostuvo Leiva. Al respecto, indicó que algunos ya anunciaron cartelera como el de San Carlos.

Remarcó que al asistir a un festival, como asiste toda la familia, muchas veces esto implica un “gran presupuesto”. “Creo que también va a impactar en el precio de las entradas, al no tener ayuda del gobierno también eso va a generar un incremento”.

“Es una situación crítica que se va a ver reflejado en la cantidad de público y espectadores que vayan y sean parte de esos festivales”, aseveró.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-16 a las 17.53.11_5c4abf6e

“La virtud de Sáenz es tener un gobierno con heterogeneidad y estamos dispuestos a aportar”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2023

“Jocha” Castro, destacó la capacidad de generar consensos y diálogos de Gustavo Sáenz, quien sumó figuras del campo nacional y popular a su gobierno. Al respecto, resaltó que el Movimiento Evita, que acompañó la reelección del gobernador, está “dispuesto a aportar”. Convocó a una reconstrucción del peronismo que sume la mirada de Sáenz al gobierno central para lograr más federalismo.

Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

Sabbadini 4

“El 80% del gabinete de Milei está conformado por la casta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

El presidente del partido FELICIDAD, Mauro Sabbadini, lamentó que Javier Milei prometió que erradicaría la casta, pero hoy, según los anuncios que realizó, “su gabinete está integrado en un 80% por casta”, señaló. “No es sólo un mentiroso, sino que está poniendo su gobierno en manos de Macri y el ala dura del PRO”, sentenció.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.