Pamela Calletti cambió de bando: ahora se sumó a un interbloque con macristas y libertarios

En la tarde del martes 32 diputados nacionales formalizaron la integración del interbloque “Acuerdo Parlamentario” , que dicen indentificarse como opositores, sin embargo, los antecedentes políticos de muchos de ellos desnuda que son más afines al gobierno libertario que a la oposición. Entre los firmantes, aparece la diputada salteña Pamela Calletti que antes figuraba junto al oficialismo de Massa y el PJ, y ahora con Pichetto, que fundó el Peronismo Federal con Juan Carlos Romero, y apoyaron a Milei en las elecciones y la discusión por las autoridades del Congreso. ¿Otra voltereta de Calletti? ¿Y Pablo Outes y Yolanda Vega?

POLÍTICA 23 de diciembre de 2023
Outes con Calletti y Yolanda Vega 002
Pamela Calletti (izq) cantando la Marchita en la campaña de Outes y Vega junto a Massa.
Este acuerdo busca avanzar hacia la integración de un interbloque que, por el número que ha alcanzado, puede convertirse en la bisagra de las decisiones de la cámara. Lo integran diputados de primera línea del Congreso como Miguel Pichetto, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Juan Manuel López, Maxi Ferraro, Paula Oliveto, Mónica Frade, Ricardo López Murphy, Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo, Mónica Fein, Carlos Gutiérrez, Juan Brügge, entre otros.
 
La firma de ese acuerdo se hizo en las oficinas de los diputados Nicolás Massot y Emilio Monzó en la avenida Rivadavia, tras una reunión de la que participaron los jefes de esos bloques: Miguel Pichetto (Cambio Federal), Pamela Calletti (Innovación Federal), Ignacio García Aresca (Hacemos por nuestro país) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).
Al parecer, el gobierno salteño cambió de estrategia. Ya no habrá "bloque Salta", como se dijo días atrás, sino que Calletti jugará en la derecha libertaria y macrista, mientras Pablo Outes y Yolanda Vega ¿lo harán en el peronismo?
Sigamos: el interbloque delegó en Massot la representación en la comisión Bicameral de Trámite Parlamentario”, que entiende en los DNU firmados por el poder Ejecutivo.
Este acuerdo se propone unificar la representación del sector en las otras comisiones bicamerales del Congreso.
 El pleno de la cámara aprobó en la sesión preparatoria de la semana anterior una moción que reparte las comisiones permanentes por bloques y no por “sectores políticos” como indica el reglamento. La moción fue a raíz de un pacto entre el peronismo, que es  bloque de la primera minoría como Unión por la Patria, el oficialismo de Libertad Avanza y en PRO.
 Pamela Calletti con Pichetto
El argumento de conformar el interbloque:
 “Los bloques Cambio Federal, Innovación Federal, Hacemos nuestro País y Coalición Cívica hemos conformado un acuerdo parlamentario a efectos de coordinar y hacer más eficiente y más presente nuestro trabajo para el próximo período parlamentario. Apelando al diálogo profundo y fructífero, hemos logrado aunar la voluntad de 32 diputados de 10 provincias diferentes, con la predisposición para que haya un Parlamento activo y abierto, que debata los serios problemas que enfrenta nuestro país con una impronta productiva y federal. Estamos dispuestos al diálogo y la coordinación con todos los sectores políticos que tengan la buena voluntad que esta etapa compleja requiere.
 
Ante la inminente conformación de las comisiones legislativas, nuestro acuerdo de bloques propuso al diputado Nicolás Massot para que los represente ante la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (DNUs). Seguiremos trabajando y coordinando acciones para garantizar y reforzar la presencia de los distintos integrantes en las diferentes comisiones permanentes y bicamerales para defender la mayor representatividad de las provincias que representamos y la construcción de un país federal. 
 
Llevaremos nuestro rol con la responsabilidad que requiere este tiempo en el inicio de gestión de un nuevo gobierno y la esperanza y expectativa de millones de argentinos que esperan una solución a los problemas más urgentes.”
 
Esta decisión se puso en conocimiento del presidente de la cámara Martín Menem.
Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Imagen de WhatsApp 2023-12-10 a las 14.57.21_bf815cb4

Emiliano Durand: “A partir de ahora nada se hará a espaldas de los vecinos”

El Expreso de Salta
POLÍTICA 10 de diciembre de 2023

Con duras críticas a la gestión saliente de Bettina Romero, la que aseguró que deja una deuda de 5 mil millones de pesos a la municipalidad, Emiliano Durand dio su primer discurso como intendente, luego de jurar en el complejo Nicolás Vitale, acompañado por numerosas figuras de la política y vecinos de la ciudad.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.