Con el ajuste de Milei, Salta perdería 45 mil millones en programas nacionales

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, advirtió la incertidumbre surgida por lo dispuesto por Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, que anunció que reducirá al mínimo las transferencias a las provincias. Remarcó que éstas se tratan de programas nacionales por 45 mil millones de pesos de los que se desconoce su continuidad.

DE BUENA FUENTE22 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
IMG-20231221-WA0029

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de la provincia y lo fondos nacionales, de cara a las medidas del gobierno de Javier Milei.

“Cuando hablan de las transferencias a las provincias nacionales, son los programas de asistencia críticas, son los programas que bajan en Educación, son los programas que bajan en Salud, son los programas que bajan en Desarrollo Social”, advirtió el ingeniero. “Aquí hay mucha gente que cobra sueldo de Nación y que el fomento de los programas desde lo económico baja de Nación”, resaltó Camacho.

Al respecto, remarcó que estos programas nacionales abarcan alrededor de 45.000 millones de pesos. “Ahora van a bajar todo, no sabemos si continúa, falta la letra chica”, señaló.

En este sentido, dijo: “En Salta hay gente que pertenece al gobierno nacional como puede ser Vialidad Nacional, Radio Nacional; que son plantas permanentes del Estado. Ahora estos programas específicos tienen contrato hasta el 31 de diciembre. Sería bueno que le avisen a la gente desde Nación, para que sepan que va a pasar”.

“No queda claro que va a pasar”, lamentó sobre las medidas nacionales

Te puede interesar
Lo más visto
Papa Francisco a-una-semana-de-la-cumbre_815378 (3)

Rumbo al año jubilar 2025 con el papa Francisco

Felipe Hipólito Medina (*)
INTERNACIONALES02 de enero de 2025

Hemos terminado un año intenso, con profundos cambios para nuestro país y también para la iglesia católica en el mundo y en la Argentina. Tenemos un líder espiritual a nivel mundial que emergió de nuestro suelo patrio, y se está convirtiendo, con sus 88 años, en el tercer Pontífice más longevo de la historia eclesial.