Llaryora mostró las uñas: brutal represión al cacerolazo en Córdoba; hay detenidos

Cuando la manifestación pacífica en contra del decretazo del presidente Javier Milei, por orden de un fiscal apareció la policía y empezó a reprimir a los manifestantes, e incluso contra familias y especialmente contra los jóvenes. La protesta comenzó a las 20 horas en la plaza ubicada frente al emblemático Patio Olmos. La violenta acción policial ocurrió cerca de las 23 del jueves, cuando los manifestantes eran cerca de cuatro mil personas. Según algunos testimonios, todo comenzó cuando un policía cayó al piso y fue golpeado por algunos manifestantes. Los detenidos.

NACIONALES 21 de diciembre de 2023

En una jornada en la que los cacerolazos en contra del temible DNU del presidente Javier Milei, se extendieron a varias provincias del interior, desde Bahía Blanca hasta Salta y Jujuy, Córdoba se convirtió en la noche en la noticia lamentable que hizo recordar a los cacerolazos del 2001, cuando el accionar policial tuvo un costo de 39 vidas.  Es que nadie sabe por qué se ordenó actuar a la policía contra unas cuatro mil personas que manifestaban en la plaza frente al Patrio Olmos y a la Casa Radical, un lugar emblemático para los cordobeses.

Los efectivos empezaron a empujar a los manifestantes que a esa hora ya ocupaban las avenidas. Al parecer el gobernador Llaryora quería imponer el fracasado "protocolo Bullrich", y en esas circunstancias un efectivo cayó en la vereda, lo que fue aprovechado por algunos manifestantes que golpearon duramente al policía. La reacción del resto de la fuerza no se hizo espera y empezó a dar palos y a lanzar gas lacrimógeno a mansalva. Además, apresaron a varios manifestaciones que hasta las primeras de hoy viernes aún permanecían detenidos, razón por la cual una gruesa columna marchó hasta los tribunales para reclamar la libertad de los mismos.

Frente a un cordón policial, los manifestantes que liberan a los manifestantes debido a que no tenían ninguna imputación ni orden judicial.

Los mismos son: Juan Celli, Santiago Cabral, Rodrigo Savoretti, Agustín Savoretti, Maximiliano Ciambrella, y una menor de 17 años cuya identificación se desconocía, razón por la cual se responsabilizó al gobernador Llaryora de lo que pudiera pasarle al menor.

"Nadie está obligado a identificarse si no es sospechoso de algo, y concurrir a una protesta social no es un delito", afirmó el abogado constitucionalista, Ricardo Gil Lavedra, días atrás cuando fue consultado sobre el operativo policial en los colectivos para impedir la marcha conmemorativo del "que se vayan todos". "Fue un exceso", afirmó. 

Te puede interesar
Colectivo

La FATAP pide que el boleto en el interior del país tenga un costo de $ 700

El Expreso de Salta
NACIONALES 18 de enero de 2024

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros expuso que los gobiernos provinciales y municipales deben establecer una tarifa base para los servicios de transporte de pasajeros urbanos por colectivos del interior del país de $ 700. De no ser así, exhortó a las empresas a no prestar servicios.

Milei asumió la presidencia

Milei asumió y habló: "No queda otra alternativa que el ajuste"

NACIONALES 10 de diciembre de 2023

El flamante presidente Javier Gerardo Milei asumió esta mañana, minutos después le habló al país desde las escalinatas del Congreso de la Nación, en donde reiteró sus nefastos pronósticos económicos del país, y aseguró que la inflación de diciembre, enero y febrero oscilará de entre el 20 y el 40 por ciento. Como era de esperar, Milei culpó de todo al gobierno saliente, para concluir reafirmando que la solución a la crisis no es otra que "el ajuste". "No tenemos alternativas ni márgenes para discusiones estériles", reiteró. "Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para solucionar cien años de despilfarro", agregó.

Milei cedió un poco en la Ley Ómnibus

Milei en estado puro: "¡Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos!"

NACIONALES 26 de enero de 2024

Tal como lo hacía en televisión o en sus conferencias, cuando lo contradecían, Javier Milei estalló en la reunión de gabinete de ayer jueves en la mañana y lanzó la amenaza de "fundir a los gobernadores" si no aprueban la cada vez más cuestionada Ley Ómnibus. No sólo eso: también instruyó al ministro de Justicia, Cuneo Libarona, que investigue a los mandatarios para ver si hay algún delito o irregularidad en sus antecedentes.

TUCUMÁN- Osvaldo Jaldo conferencia de prensa (1)

Jaldo, el gobernador de Tucumán, un mal ejemplo nacional

NACIONALES 26 de enero de 2024

Cuando están en juego los intereses de la república, derechos nacionales, empresas que hacen a la soberanía del país e instituciones importantísimas para la seguridad ciudadana, una provincia no puede acordar sólo porque se les otorgaron cierto beneficios. Bueno, el gobernador Osvaldo Jaldo ha dado ejemplo de que el "sálvese quién pueda" es lo peor que pueden hacer los gobernadores porque la pelea no es por provincia, sino federal porque el presidente quiere avanzar hasta por la Constitución, según dos artículos de la Ley Ómnibus.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.