“La hora extendida y extensión horaria en las escuelas de Nación”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, remarcó que la hora extendida es responsabilidad del estado nacional y resaltó que continuará si es “verdaderamente útil”. Resaltó que según las pruebas Aprender 2022 Salta presentó una mejoría, pero lamentó que la mitad de los jóvenes no terminan el secundario.

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.23.41_4a1ffb2a

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a fondos nacionales.

Resaltó que la hora extendida en las escuelas se garantiza a través del estado nacional: “Yo tengo toda la intención que esa hora extendida, verdaderamente, realmente útil”, y destacó que esto se comprueba en algunos análisis.

“Cuando se ven los análisis, se hacen los estudios de las pruebas a Aprender del 2022, ya llegaron las del 2023, uno advierte como la provincia fue aumentando. Tuvimos una caída tremenda con la pandemia y después empezamos a ver cifras más halagüeñas”.            

Sin embargo, advirtió que según estas pruebas se constató que “en las técnicas, el 35% más o menos es lo que concluye y en el caso del resto de la educación con distintos tipos de orientaciones, es el 55% de chicos que de las cifras del 2022, terminan el secundario, lo que quiere decirse que básicamente la mitad de los chicos que empieza el secundario termine y lo otra mitad se queda en el camino”.

Por otra parte, resaltó que esta semana participará del Consejo Federal de Educación, integrado por los ministros de absolutamente todas las provincias, y espero que allí ya por lo menos podamos empezar a despejar algunas con temas como la extensión horaria”, dijo en referencia al horario corrido en las escuelas.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-13 a las 18.25.23_419a88bb

“Dicen ‘me caso con el pueblo’, pero votan en contra de la gente”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2023

El diputado por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo, cuestionó que su par legisladora por el departamento, Griselda Galleguillos, dijo que se casaba con el pueblo, pero en el recinto, vota en contra de éste, ya que no acompañó la modificación a la ley de Procedimientos Minero -que aumentó el precio de las UT para evitar las especulaciones-, como así tampoco votó por la suspensión de los desalojos a familias rurales.

Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.23.20_c59d60cb

“Estamos gestionando el refuerzo estival para las escuelas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, mantuvo reuniones en Buenos Aires con el secretario de Educación y el de Niñez y Juventud para conocer los fondos con los que contará su cartera. Remarcó que busca que programas como el Plan Estival continúe, que es el que brinda asistencia alimentaria en las escuelas durante el verano en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.