“Los contratos de administrativos y ordenanzas tienen que renovarse”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, destacó las medidas del gobierno provincial para mantener el equilibrio fiscal y económico y afirmó que con respecto a la suspensión de contrataciones, desde su cartera, están analizando cada situación, ya que los contratos actuales finalizan el 31 de diciembre o en enero. Además, remarcó que la mayor demanda en las escuelas es de ordenanzas y administrativos.

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.25.00_cb6e893d

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los contratos de su cartera.

“En este contexto complicado que se plantea desde el gobierno nacional, donde hay una serie de restricciones, la provincia lo que ha hecho es, con el menor costo posible por decirlo de alguna manera, aplicar una serie de restricciones”, resaltó la funcionaria sobre el paquete de medidas para mantener el equilibrio fiscal y económico de la provincia.

Sobre el tema de la suspensión de las contrataciones, con respecto a los contratos de ordenanzas que se acaban de vencer, Fiore afirmó: “Estamos trabajando mucho porque hay que renovarles esa parte. Cuando uno habla de contrataciones de repente son contrataciones nuevas, porque además hay una cuestión vinculada a la prestación de servicio y hay contratos que caen ahora el 31 de diciembre o en enero, en algunos casos”.

Remarcó que uno de los reclamos generalizados en las instituciones es por la falta de trabajadores ordenanzas y administrativos y aclaró: “No estamos queriendo decir bajo ningún punto de vista que nos vamos a quedar sin ordenanzas y sin administrativos”.

Resaltó que “hay distintas situaciones que se dan con el tema de los ordenanzas: hay algunos que son planta permanente que en ese caso no va a haber inconveniente; hay otros ordenanzas que están cubiertos con planes nacionales y ese tema hay que verlo este más”. Sobre esto último, destacó que la semana pasada tuvo una reunión en Nación “porque hay una serie de recursos que le vienen a la provincia y que están vinculadas al Ministerio de Educación”, explicó.

Te puede interesar
IMG-20231221-WA0029

Con el ajuste de Milei, Salta perdería 45 mil millones en programas nacionales

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, advirtió la incertidumbre surgida por lo dispuesto por Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, que anunció que reducirá al mínimo las transferencias a las provincias. Remarcó que éstas se tratan de programas nacionales por 45 mil millones de pesos de los que se desconoce su continuidad.

Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.17.18_dcfea196

Aereal Dreams, la mejor academia del país

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

La academia de acrobacias aéreas y telas Aereal Dreams se consagró como la mejor de todo el país, gracias a los resultados obtenidos en el certamen regional Alquimia y en el nacional. El estudio se encuentra en Juan Esteban Tamayo 675 y ya logró premios nacionales e internacionales en 2019.

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 09.09.17_cc89d297

“Mañana celebramos los 40 años del Concejo Deliberante de Salta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2023

Este viernes 1° de diciembre, SECODE llevará a cabo un acto en el Concejo Deliberante de Salta por los 40 años de democracia ininterrumpida, que convocará a toda la comunidad que trabaja en el palacio legislativo de República del Líbano. Participarán autoridades, los trabajadores y la comisión directiva del sindicato. Su secretario, Luis Rodríguez, resaltó que el CD es una institución que se fortaleció desde 1983 en adelante, por el trabajo de los empleados y el paso de los concejales.

Imagen de WhatsApp 2023-12-18 a las 09.16.45_319bd112

“Queremos modernizar el club de GyT, quedó desfasado en el tiempo”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2023

“Apuntamos a una modernización tanto en lo administrativo como en varias estructuras del club, que no están acorde a los tiempos que nosotros estamos viviendo”, advirtió Juan Carlos Ibire, candidato a presidente del club Gimnasia y Tiro en la lista “Viejo y Glorioso Gimnasia”. Se refirió a la situación de los predios del club, ubicados en Vicente López, Lomas de Medeiros y Limache y explicó su propuesta para cada espacio. Además, resaltó la necesidad de fortalecer subcomisiones.

Imagen de WhatsApp 2023-11-29 a las 09.15.08_4c24a871

Sergio Chibán: “Con Peña no estamos ni bien ni mal, eso forma parte de la intimidad”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2023

Frente a los trascendidos que afirman que existe una tensa relación entre el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el Secretario de Deportes dependiente de esta cartera, Sergio Chibán, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol afirmó que el vínculo entre ambos “no está ni bien ni mal; lo importante para la gente no es la relación amistosa que yo pueda o no pueda tener con Peña, que forma parte de mi intimidad”, aseveró.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.