“Los contratos de administrativos y ordenanzas tienen que renovarse”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, destacó las medidas del gobierno provincial para mantener el equilibrio fiscal y económico y afirmó que con respecto a la suspensión de contrataciones, desde su cartera, están analizando cada situación, ya que los contratos actuales finalizan el 31 de diciembre o en enero. Además, remarcó que la mayor demanda en las escuelas es de ordenanzas y administrativos.

DE BUENA FUENTE 20 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Imagen de WhatsApp 2023-12-19 a las 09.25.00_cb6e893d

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a los contratos de su cartera.

“En este contexto complicado que se plantea desde el gobierno nacional, donde hay una serie de restricciones, la provincia lo que ha hecho es, con el menor costo posible por decirlo de alguna manera, aplicar una serie de restricciones”, resaltó la funcionaria sobre el paquete de medidas para mantener el equilibrio fiscal y económico de la provincia.

Sobre el tema de la suspensión de las contrataciones, con respecto a los contratos de ordenanzas que se acaban de vencer, Fiore afirmó: “Estamos trabajando mucho porque hay que renovarles esa parte. Cuando uno habla de contrataciones de repente son contrataciones nuevas, porque además hay una cuestión vinculada a la prestación de servicio y hay contratos que caen ahora el 31 de diciembre o en enero, en algunos casos”.

Remarcó que uno de los reclamos generalizados en las instituciones es por la falta de trabajadores ordenanzas y administrativos y aclaró: “No estamos queriendo decir bajo ningún punto de vista que nos vamos a quedar sin ordenanzas y sin administrativos”.

Resaltó que “hay distintas situaciones que se dan con el tema de los ordenanzas: hay algunos que son planta permanente que en ese caso no va a haber inconveniente; hay otros ordenanzas que están cubiertos con planes nacionales y ese tema hay que verlo este más”. Sobre esto último, destacó que la semana pasada tuvo una reunión en Nación “porque hay una serie de recursos que le vienen a la provincia y que están vinculadas al Ministerio de Educación”, explicó.

Te puede interesar
da souza 5

Da Souza sobre el caso José García: “Los que tenemos incidencia en la opinión pública tenemos que ser responsables de lo que comunicamos”

DE BUENA FUENTE 25 de junio de 2024

El director de la Agencia de la Juventud, tomó distancia del polémico concejal, al señalar que “todas aquellas personas que de una u otra manera tenemos cierta incidencia en la opinión pública, tenemos que tener responsabilidad” a la hora de comunicar. Y pidió “hacer las denuncias” de sitios de juego ilegal en ENREJA.

Lo más visto
Estación de servicio El Jaguel de Gral Güemes

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

JUDICIALES 11 de julio de 2024

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)