Rosario Central venció a Platense y es nuevo campeón después de 36 años.

El equipo "Canalla" venció por la mínima en la definición del segundo torneo de la temporada en Primera División. Maximiliano Lovera anotó a los 40 minutos el gol que le dio el trofeo 12 en la historia del "Canalla".

DEPORTES 16 de diciembre de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
rosario c campeon

 Con un gol convertido por Maximiliano Lovera, Rosario Central venció 1 a 0 a Platense y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023
De esta manera El Canalla volvió a gritar campeón de una Liga nacional tras 36 años. El “Calamar”, por su parte, se quedó en las puertas de conseguir el primer titulo de su historia profesional.

Sin dudas que quienes vieron la final disfrutaron ya que fue un partido lleno de emociones  aunque hubo que sufrir el intenso calor que agobió la jornada.  El encuentro, disputado en el Estadio Madres de Ciudad, en Santiago del Estero, comenzó con una previa agitada debido a los “incidentes” con hinchas canallas en las adyacencias.

Tampoco la pasaron bien los  hinchas de Platense ya que llegando al estadio fueron demorados  20 kilómetros antes, muchos arribaron sobre la hora.

Bajo ese clima, dio inició el particular partido final. Al comienzo hubo poco juego y una gran fricción entre ambos equipos, sin embargo con el correr de los minutos, las tensiones aflojaron, dejando así que el partido fluyera con más dinamismo.

Con el panorama diferente al comienzo, llegó el momento del único gol.  A los 40 minutos del primer tiempo Maxi Lovera elaboró una jugada unipersonal “maradoneana” dejando a tres jugadores en el camino y defininiendo abajo, al segundo palo de Ramiro Macagno. Rosario Central se encontraba arriba 1-0.

Como se esperaba, los de Martín Palermo salieron al segundo tiempo a buscar el “empate”. Mientras que los de Miguel Ángel Russo intentaron mantener la ventaja que habían conseguido.

 Platense intentó llegar al empate, pero  no encontró la manera y su sueño, primero, se vio cuesta arriba tras la expulsión de Gastón Suso. Finalmente, el árbitro con el pitido final sentenció las suertes y coronó a los rosarinos como campeones del fútbol argentino.

De esta manera, Rosario Central vuelve a gritar campeón tras su última conquista en 2018 cuando se quedó con la Copa Argentina, de la mano de Edgardo Bauza. A nivel torneos, rompió una racha de 36 años tras el Nacional 1986/87.

Además, y gracias a la consagración rosarina se liberó un cupo, por lo que  San Lorenzo de Almagro accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.