“La Silleta merece ser municipio”

Nicolás Taibo, diputado por Rosario de Lerma, aseguró que La Silleta quiere ser municipio y “se lo merece”. Compartió que décadas atrás ya lo había sido, pero se anuló por un decreto y pasó a ser parte de Campo Quijano. Resaltó el crecimiento poblacional de la localidad, que en los próximos años llegaría a superar a los quijaneños. La cuestión económica es el principal límite para avanzar en la municipalización del pueblo.

DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2023 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2023-12-14 183038

El diputado por Rosario de Lerma, Nicolás Taibo, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió al pueblo de La Silleta, hoy parte de Campo Quijano.

“Tiene una particularidad La Silleta, que es que quiere ser municipio hace mucho y creo que se lo merece”, remarcó el legislador. Recordó que décadas atrás era un municipio, pero que a través dejó de serlo y pasó a pertenecer a Campo Quijano.

Además, destacó que abarca una extensión amplia que va dese la Iglesia de San Luis, ruta 51, hasta Campo Quijano. “Tiene un desarrollo tremendo, muchísima gente, donde mucha gente va a vivir a esta zona. Antes a los costados de la ruta tenías campo, ahora tenés desarrollo en todos lados”, remarcó.

Y afirmó: “En algún momento La Silleta va a ser mayoría y va a tener más gente que en Campo Quijano. La proyección es muy grande”. Además, resaltó que cada vez más vecinos de Capital eligen esta zona para vivir.

Advirtió que la dificultad para avanzar en la creación de este municipio es la financiación y agregó que hay por lo menos ocho delegaciones en Salta que buscar ser municipio.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-01 a las 09.19.16_8bdc8512

Campeonas salteñas viajan a competir a Italia

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2023

Luego de conquistar numerosos premios en certámenes regionales y nacionales, las pequeñas acróbatas de la academia Aereal Dreams viajarán a Italia a competir por el título internacional.  Johana Echigoyen, profesora de las campeonas, compartió que se encuentran buscando patrocinadores y apoyo de la Secretaría de Deportes para costear el viaje.

Captura de pantalla 2023-12-21 160508

“Quisieron utilizar el contrato con Mostaza para desacreditarnos”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2023

Marcelo Mentesana, presidente del Club Gimnasia y Tiro y candidato a la reelección en la lista “Todos Juntos”, lamentó que un sector utilizó el “descontento” que generó el contrato del club con Mostaza “para generar un movimiento que terminó en la lista opositora”, aseguró. “Se lo utilizó para desacreditar y generarles una oportunidad”, sentenció.

Imagen de WhatsApp 2023-12-21 a las 09.29.32_cea575cb

Mentesana: “1800 socios están en condiciones de elegir presidente”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de diciembre de 2023

Este viernes desde la 9 de la mañana el club de Gimnasia y Tiro llevará a cabo la Asamblea donde los socios elegirán autoridades. El actual presidente y candidato a la reelección, Marcelo Mentesana, explicó que inicialmente se imprimió un padrón de 1300 socios, y este jueves se presentará el padrón definitivo, que tendría entre 1600 y 1800 socios habilitados a votar, ya que muchos hinchas se pusieron al día con la cuota para participar del acto eleccionario.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.