Profundo pesar por la muerte del periodista Javier Lamas; a las 13.30 será el sepelio

El periodista y locutor Javier Angel Lamas recibió un masivo reconocimiento en las redes sociales, ante triste noticia de su fallecimiento a media mañana del miércoles. Dueño de una voz privilegiada, pero además de un don creativo notable, se ganó el cariño que los salteños le prodigaron también en el último adiós que se le brinda en la sala velatoria de San Luis 548. El sepelio será hoy a las 13.30 en el cementerio San Antonio de Padua.

SALTA 14 de diciembre de 2023
Javier Lamas en un estudio de radio (1)
Javier Lamas (60), de reconocida trayectoria radial y televisiva, falleció el miércoles, víctima de una fulminante enfermedad cancerígena, a la que le venía brindando batalla desde hace tiempo. Pero en las últimas 48 horas, su estado había empeorado bastante. Fue cuando sus amigos y allegados, comenzaron a pedir cadena de oración por las redes sociales.
Como cuentan algunos testimonios, Lamas había avisado que venía luchando contra su enfermedad, sin embargo. Como recuerda el periodista y cantante Jesús Rodríguez, cuando en junio lo encontró en un acto oficial y lo llamó para que se tomarán una foto. De paso, le sugirió -dice- que se juntaran para compartir un locro y al momento de darse un abrazo, Lamas le dijo como en secreto "estoy peleando con un cáncer". "Por eso se me ve la cara desencajada en la foto", admite Rodríguez, mientras Lamas luce sonriente.
Aparentemente, con el tiempo Lamas supo que el avance de la enfermedad era indetenible. Y tomó la valiente decisión de no permitir que la misma le empañara una despedida digna de lo que fue su vida, con sus seres queridos. Por eso desde hace unos meses, sin muchas explicaciones, comenzaron a publicarse fotos de él con su familia, con sus amigos, con colegas y conocidos, que demostraron la entereza con la que Lamas estaba enfrentando su situación. También se tomó el tiempo para escribir una carta de despedida que su familia publicó en su página de Facebook, acompañada con una fotografía en con su esposa, Cecilia Allemand, y sus hijos. 
Javier Lamas y su familia (1)
Lamas trabajó en varios medios, sin embargo su trayectoria estará siempre ligada a FM Arias, de Mario Ernesto Peña, en donde demostró toda su capacidad creativa, además de su particular capacidad de locutor y periodista: allí le dio vida al personaje Alfonso, dicharachero y profundo, de ratos ingenuo, pero también profundo opinando tanto de política como de la vida cotidiana, protagonizando un atractivo e interesante contrapunto con el dueño de la emisora.
Después se incorporó al Canal Multivisión, para luego ser invitado por el gobernador Sáenz a hacerse cargo de la Secretaría de Prensa y Comunicación. 
El gobierno, al conocerse la dolorosa noticia, publicó el agradecimiento "al amigo, compañero y jefe de equipo de comunicaciones de Casa de Gobierno por su extraordinario trabajo, calidez en su trato, profesionalismo y dedicación".
"Rogamos por consuelo y resignación para su familia; especialmente a Cecilia Allemand su incondicional esposa, compañera de vida y subsecretaria de prensa del Gobierno de Salta. 
"El gran profesional y la mejor persona hoy nos deja para emprender el retorno a la morada de nuestro Señor.
Su inconfundible voz permanecerá con quienes compartieron su destacada carrera profesional, que lo llevó a transitar una amplia y destacada trayectoria en los medios televisivos y radiales como periodista, redactor, locutor y conductor. 
Lamas fue distinguido con los premios Olimpia Salta, Voces de la Sociedad Argentina de Locutores y el premio Phersu. Realizó coberturas periodísticas internacionales en Europa, además de sumarse a las transmisiones de los mundiales de fútbol de 1998 desde Francia, de Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010.
También, y por selección de representantes de la F.I.F.A, fue la voz del Estadio (Bilingüe) en la Sede Mundialista Salta del Mundial de Fútbol Juvenil Sub 20 en 2001, entre otras actividades.
Desde las 18, sus restos son velados en la Sala F de la empresa Pieve, San Luis 548. Y el sepelio está previsto para esta tarde a las 13.30 en el Cementerio San Antonio de Padua.
Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Pedro Serrudo - UTM

Pedro Serrudo: “El 24 está en juego el bienestar de nuestro país”

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, acatará las medidas tomadas desde la CGT, a un paro nacional y desmintió la posibilidad de adelantar la fecha de dicho paro, y su vez, advirtió que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, es para entregar los campos, los glaciares, la pesca, y los minerales.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.